Greenalia financia cinco parques eólicos en Galicia

Energía eólica en Galicia: Greenalia financia cinco parques eólicos.

Greenalia ha obtenido un crédito de 84 millones de euros para financiar la construcción de cinco parques eólicos en Galicia con una potencia instalada total de 74,22 megawatios (MW).



Los parques eólicos, incluidos dentro del proyecto Eolo, estarán operativos en 2020 y se erigirán cuatro en A Coruña y uno en Lugo.

La operación se ha ejecutado a través de la modalidad project finance (deuda sin recurso) donde el Banco Sabadell actúa como agente y coordinador, ha detallado la compañía energética.

Además la empresa ha recordado que en 2017 se convirtió en la primera pyme europea en emitir un bono verde e iniciará, en las próximas semanas, el proceso para obtener la calificación «Green» para esta financiación con la agencia de calificación Standard & Poors.

Dentro del proyecto Eolo se encuadran el parque eólico de Miñón, en la provincia de A Coruña, y el de Ourol, en Lugo, con una inversión de 28 y 26 millones de euros, respectivamente, y que en la actualidad están en fase de construcción.

El resto de parques eólicos contemplados en el proyecto son el de Alto de Croa I, con una potencia de 7 MW; el de Alto de Croa II (10,4 MW), Monte Tourado (10,4 MW), Campelo (40,5 MW), Bustelo (45 MW) y Monte Toural (18 MW).

La compañía se ha marcado como objetivo superar los 200 MW de energía eólica instalados a finales de 2020, lo que supondría, junto a los 50 MW de la producción de energía eléctrica de la planta de biomasa de Curtis-Teixeiro, alcanzar una potencia eólica instalada superior a los 250 MW a finales del próximo año.

https://www.evwind.es/2019/08/02/wind-power-in-galicia-greenalia-finances-five-wind-farms/68293https://www.evwind.com/2019/08/02/energia-eolica-en-galicia-greenalia-financia-cinco-parques-eolicos/