Navantia comienza la construcción de 20 jackets para un parque eólico marino en Escocia

La fábrica de Navantia de Puerto Real (Cádiz) ha comenzado esta semana los trabajos de construcción de las 20 upper jackets para el parque eólico Moray Firth Offshore East del Mar del Norte, adjudicado por el contratista belga Smulders.

La construcción de las upper jackets, estructuras que hacen las veces de mástil en un generador eólico, de aproximadamente 460 toneladas cada una, da continuidad al acercamiento de los astilleros de Navantia al sector de offshore de energía eólica.

La planta de Puerto Real ha construido ya dos subestaciones para los parques de energía eólica marina East Anglia One y Wikinger, ambos para Iberdrola y tiene otros dos programas en cartera: la estructura flotante para turbina eólica del programa Kincardine y el módulo para la subestación eléctrica para el campo Johan Sverdrup.

El encargo que realiza actualmente para el parque eólico de Moray «mejora el posicionamiento de Navantia en este creciente negocio», explica Navantia.

Con la adjudicación de este contrato Navantia participa en un macroproyecto eólico en el Mar del Norte, un parque eólico de más de 1.000 MW, que ha sido dividido en tres fases (esta primera de 500 MW), localizado en aguas territoriales escocesas.

La carga de trabajo de Navantia en esta fase asciende a 382.000 horas de montadores, soldadores, pintores, y servicios auxiliares, lo que supone una generación de unos 250 puestos de trabajo en la zona durante el año que durará el contrato.

https://www.evwind.es/2019/07/31/wind-power-navantia-begins-construction-of-20-jackets-for-a-offshore-wind-farm-in-scotland/68269