Eólica en Argentina: nuevo parque eólico de Pampa Energía

El complejo generador de energía renovable estará situado en la provincia de Buenos Aires y comenzará a funcionar en 2020.

La empresa Pampa Energía anunció la construcción de su cuarto parque eólico en Argentina. De esta manera, a partir de 2020 la firma producirá más del 20 por ciento de la energía eólica que se genera en todo el país.

El nuevo complejo generador de energía renovable, que comenzará a operar el próximo año, estará situado en Coronel Rosales, una localidad ubicada cerca de Bahía Blanca, en la provincia de Buenos Aires.

En tanto, el proyecto de la firma demandará una inversión de 3 mil millones de pesos. A su vez, con el nuevo parque la compañía generará un total de 258 MW, que se incorporarán al sistema energético nacional.

A saber, Pampa Energía actualmente produce el 19 por ciento de la energía eólica del país. Además, genera el 13 por ciento del total de energía renovable que se produce en Argentina.

Por otra parte, la compañía está llevando adelante un plan de inversión anual de mil millones de dólares. Dentro de ese plan se encuentran los tres parques que la empresa tiene actualmente, más el cuarto que construirá.

A esos parques se le suman las mejoras en la Central Termoeléctrica Genelba, la compra de la central de Ensenada y diversos proyectos en Vaca Muerta.

En ese sentido, Pampa Energía es una de las firmas líderes del rubro energético. También atraviesan un buen momento Central Puerto, que invertirá una suma millonaria en Lujan de Cuyo, y PAE y Genneia, que proyectan un ambicioso plan vinculado a la energía eólica.

Agustín Dadamio, impulsonegocios.com