Gamesa, Egipto, Egypt, Africa, África, eólica, wind energy, wind power, energías renovables,

Eólica en Egipto: Orascom, Engie y Toyota conectarán su parque eólico antes de finales de 2019

Mohamed El-Khayat, presidente ejecutivo de la Autoridad de Energías Renovables (NREA), anunció recientemente que la construcción de un parque eólico está a punto de completarse en Ras Gharib. El proyecto es propiedad de Engie, Orascom Construction y Toyota Tsusho Corporation / Eurus Energy Holdings Corporation.

Los primeros aerogeneradores ya están emergiendo desde el suelo en la ciudad de Ras Gharib, en el Golfo de Suez en Egipto. Es un parque propiedad de la compañía francesa Engie, la compañía egipcia Orascom Construction y las compañías japonesas Toyota Tsusho Corporation y Eurus Energy Holdings Corporation. Según Mohamed El-Khayat, presidente ejecutivo de la Autoridad de Energía Nueva y Renovable (NREA), se ha completado el 85% de la construcción del parque eólico.

Se espera que el trabajo se complete por completo en octubre de 2019, seguido de las primeras pruebas de generación de energía eólica.

El parque eólico se pondrá en servicio antes de fines de 2019. Mohamed El-Khayat anunció que la compañía estatal egipcia de transmisión de electricidad (EETC) compraría electricidad a 3.80 libras egipcias por kW / h (22 centavos) durante un período de 20 años . El parque eólico proporcionará 250 MW.

Esta instalación «es el primer parque eólico sujeto a un contrato de operación de propiedad de la construcción e ilustra perfectamente el deseo inflexible del gobierno egipcio de fortalecer la participación de las energías renovables en la política energética con un objetivo de 7 GW de producción de energía eólica para 2022». «, Dice Engie. El costo total de la construcción de este parque eólico es de $ 400 millones.

El proyecto está siendo financiado por el Banco Japonés de Cooperación Internacional (JBIC), en asociación con los prestamistas Sumitomo Mitsui Banking Corporation (SMBC) y Société Générale. El seguro de inversión e inversión de Nippon (NEXI) asegurará los riesgos para los prestamistas comerciales. La implementación del proyecto por Engie, Orascom Construction y Toyota Tsusho Corporation / Eurus Energy Holdings Corporation también marca el inicio del desarrollo del potencial eólico de Ras Gharib. Varios otros productores de energía independientes (IPP) están negociando actualmente con NREA para construir parques eólicos. Este es el caso de la empresa alemana Siemens Gamesa, que quiere producir 2.000 MW con una inversión de 2.000 millones de euros.

Una referencia del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable de Egipto incluso menciona una alianza entre la compañía estadounidense General Electric y la compañía danesa Vestas Wind Systems para un proyecto eólico de 4.000 MW.