Empresa noruega ejecutará proyecto de energía eólica marina en EE.UU.

La compañía estatal noruega de petróleo, Equinor, ejecutará un proyecto de energía eólica marina de 816 megawatts (MW) en la estadounidense ciudad de Nueva York, destaca hoy la empresa en su sitio web.
De acuerdo con el comunicado, la oferta ganadora de la entidad europea confirma el papel de la compañía como contribuyente principal en el cumplimiento de los objetivos de energía renovable y climáticos del Estado de Nueva York, incluido su objetivo de producir nueve mil megawatts (MW) de energía eólica marina para 2035.

La comunicación abundó asimismo que se espera que el proyecto se ejecute con la instalación de entre 60 y 80 aerogeneradores, con una capacidad instalada de más de 10 MW cada uno.

Además, las inversiones totales serán de aproximadamente tres mil millones de dólares, y el proyecto podrá abastecer a más de 500 mil hogares en Nueva York una vez que comience a funcionar a finales de 2024.

El proyecto de Empire Wind, ubicado al sureste de Long Island, podría favorecer la creación de 800 empleos locales durante su construcción y operación, abundó el reporte.

Igualmente, Equinor también invertirá más de 60 millones de dólares en mejoras portuarias en Nueva York que respaldarán futuros proyectos eólicos marinos y fortalecerá aún más la posición del estado como el centro de Estados Unidos para la energía eólica marina.

‘Estamos orgullosos de haber sido galardonados con este importante proyecto eólico en el mar de Nueva York. Hemos demostrado que podemos tener éxito en una competencia feroz, con nuestro primer proyecto eólico fuera de Europa. El proyecto será el mayor parque eólico bajo contrato en nuestra cartera hasta el momento’, dijo el vicepresidente ejecutivo de Equinor New Energy Solutions PÃÑl Eitrheim.

Según la comunicación, Equinor busca convertirse en una empresa de energía amplia y ya alimenta más de un millón de hogares europeos con energía eólica marina renovable con cuatro proyectos en el Reino Unido y Alemania, mientras desarrolla otros en Polonia, Brasil y Argentina.