Crece capacidad acumulada de energía eólica en Grecia

La capacidad acumulada de energía eólica de Grecia superó los tres gigawatts (GW) en mayo pasado, según los últimos datos de la Asociación Griega de Energía Eólica (Eletaen).
La información sostiene que durante la primera mitad de 2019 se conectaron a la red un total de 107 aerogeneradores nuevos con una capacidad combinada de 198 megawatts (MW), lo que aumentó la capacidad de energía eólica acumulada de Grecia en un 7,1 por ciento en comparación con el final de 2018, hasta un total de más de tres mil MW.

Eletaen refirió previamente que en todo el año 2018 se incorporaron un total de 191,6 MW en nueva capacidad de energía eólica a la red griega, un 7,2 por ciento más que en 2017.

De acuerdo con valoraciones de Iván Pineda, director de Asuntos Públicos de WindEurope, organización promotora de esta fuente de generación en el viejo continente, Grecia se encuentra en la intersección de los desarrollos de gas y energía renovable.

La energía eólica marina, en particular, tiene un potencial significativo en Grecia. Todas las regiones griegas podrían beneficiarse, dado que será necesario establecer toda una cadena de suministro para respaldarla, apuntó.