GWEC y el Banco Mundial albergan delegación intergubernamental para la energía eólica marina en mercados emergentes

El Consejo Mundial de Energía Eólica (GWEC), en asociación con el Grupo del Banco Mundial, celebró el primer foro intergubernamental para mercados emergentes con un fuerte potencial eólico marino en Londres esta semana. El foro reunió a gobiernos, desarrolladores comerciales, socios de desarrollo y expertos en energía eólica de países en desarrollo para realizar el potencial eólico marino en los mercados emergentes.

La delegación incluyó representantes de 12 gobiernos, entre ellos: Argelia, Argentina, Brasil, Costa Rica, India, Indonesia, Marruecos, Polonia, Sri Lanka, Sudáfrica, Turquía y Vietnam. Estos países ya representan casi una quinta parte de la capacidad de instalación en tierra prevista hasta 2023 y la actividad en el Reino Unido se centró en compartir los aprendizajes comerciales, regulatorios y de planificación que fomentarán el desarrollo de sus oleoductos eólicos marinos.

La llegada de la delegación durante la Cumbre Global Eólica Offshore de Renewable UK en Londres es un testimonio de la historia de éxito de la industria eólica marina en el Reino Unido, cuya experiencia puede ayudar a otros países con potencial para atraer inversiones, crear empleos y garantizar que sus comunidades se beneficien del costo -Efectiva energía limpia.

La delegación comenzó la semana con un seminario apoyado por el Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial en el Reino Unido. GWEC reunió a expertos tanto de la industria como del gobierno del Reino Unido para discutir una amplia gama de temas, como los marcos regulatorios que utilizó el Reino Unido para impulsar su industria offshore, desarrollos tecnológicos innovadores, estudios de casos de subastas y licitaciones, y cómo planificar Desarrollar parques eólicos marinos.

Durante el día 2 de la gira, la delegación asistió a Global Offshore Wind 2019 de RenewableUK, uno de los eventos eólicos marinos más grandes de Europa. Aquí, tuvieron la oportunidad de poner en práctica los aprendizajes del primer día con un taller para comprender mejor las oportunidades y los desafíos para la energía eólica marina en cada uno de estos mercados de alto potencial. Luego, los delegados tuvieron la oportunidad de establecer contactos con líderes de la industria eólica marina durante una sesión exclusiva de conexión en red en el evento.

La última mitad de la semana consistió en un viaje de estudios al noreste de Inglaterra para experimentar de primera mano los beneficios que una próspera industria eólica marina puede aportar en términos de inversión en la cadena de suministro, empleos y, por supuesto, energía limpia.

El noreste de Inglaterra ha estado a la vanguardia de la industria eólica marina desde su inicio y es reconocido como una ubicación estratégica clave para atender el mercado europeo y mundial. Además de albergar el primer parque eólico marino del Reino Unido, frente a la costa de Blyth, Northumberland, ha desarrollado una cadena de suministro integrada extremadamente innovadora y exitosa, que cuenta con tecnología y experiencia en la entrega de proyectos a gran escala en todo el sector, respaldando a varios Mil puestos de trabajo en la región.

Durante la visita, la delegación visitó lugares y empresas clave, incluido el Puerto de Blyth, donde visitará las instalaciones operadas por DeepOcean, Global Marine, Royal IHC y Port Training Services.

También se les mostró la innovación que está teniendo lugar en la Catapulta de Energía Renovable Offshore (ORE), que se encuentra en el puerto, que está desarrollando tecnologías de próxima generación para el sector en asociación con las empresas de la cadena de suministro.

En el sur de la región, la delegación visitó JDR, Offshore Structures Britain, RelyOnNutec y Van Oord / MPI Offshore, además de asistir a Hartlepool College, donde escucharán presentaciones de PD Ports y la Autoridad Combinada Tees Valley.

Esta semana marcó un importante paso adelante en nuestra asociación con el Grupo del Banco Mundial para ayudar a apoyar el desarrollo de la próxima generación de países líderes en energía eólica marina. Mercados como el Reino Unido, Europa y China ya han logrado avances significativos en la creación de capacidad en alta mar, pero el potencial real para la pesca en alta mar sigue sin explotarse. «La energía eólica marina proporciona energía eléctrica escalable y cero emisiones en plazos de tiempo relativamente cortos y los costos continúan bajando, lo que la convierte en una fuente de generación muy atractiva para una cantidad cada vez mayor de países».

La asociación histórica de GWEC con el Programa de Asistencia para la Gestión del Sector Energético (ESMAP) del Grupo del Banco Mundial y la Corporación Financiera Internacional (CFI) sobre los esfuerzos para acelerar la captación de energía eólica marina en los mercados emergentes se anunció a principios de este año. El programa se está llevando a cabo en colaboración con GWEC y su Grupo de trabajo global de energía eólica marina, que reúne a los principales desarrolladores de energía eólica marina, fabricantes de equipos y proveedores de servicios para apoyar a los mercados emergentes en la creación de un entorno regulatorio y comercial propicio al crecimiento del mercado eólico marino.

El Grupo de trabajo global eólico marino de GWEC se estableció en septiembre de 2018 y está presidido por Alastair Dutton, quien anteriormente trabajó para el Reino Unido Crown Estate, BEIS y BP.