Incrementará Polonia su generación mediante energía eólica

Polonia incrementará su generación mediante la energía eólica con la incorporación del Proyecto Potegowo de 220 megawatts (MW) en el condado de Slupsk, a 500 kilómetros al norte de esta capital, se conoció hoy.
De acuerdo con la información difundida aquí por la compañía GE Renewable Energy, que será el suministrador de la tecnología, serán instalados 81 nuevos aerogeneradores en tierra para el enclave energético.

El parque se divide en cuatro subproyectos en las norteñas comunidades de Biecino, con cinco unidades; Karzcino y Wrzescie, con 13; Gluszynko, con 20; y Malechowo, con 43.

La industria eólica de Polonia es vibrante y continuará prosperando, ya que las próximas subastas ofrecen oportunidades prometedoras para continuar apoyando el Plan Nacional de Energía y Clima del país en su camino hacia la descarbonización, consideró a apropósito del proyecto el consejero delegado de GE, Peter Wells.

El proyecto, respaldado por el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo, es la primera inversión en energías renovables en Polonia en los últimos tres años.

Se espera que el parque eólico Potegowo ayude a que dejen de ser emitidas 480 mil toneladas de dióxido de carbono por año a la atmósfera.