Energía eólica en Ucrania: el BERD financia parcialmente el parque eólico Dnepro-Bugsky

El Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD) bajo la Facilidad de Préstamo de Energía Sostenible Ucraniana del BERD III (USELF III), una instalación de 250 millones de euros para apoyar la energía renovable en Ucrania, financiará parcialmente la construcción del parque eólico Dnepro-Bugsky con una capacidad planificada De 110 MW ubicados en Oleksandrivka (región de Kherson).
La decisión fue tomada por la junta del BERD el 10 de julio, dijo el jueves a Interfax-Ucrania el Asesor Superior de Asuntos Externos del BERD para Europa Oriental y Asia Central.
EBRD dijo que Dnepro-Bugsky Wind Power Station LLC es el prestatario de los fondos. En última instancia, el prestatario es totalmente propiedad de tres patrocinadores, Akuo Energy SAS (Francia), Saffelberg Investment NV (Bélgica) y Aeolus Invest NV (Bélgica). La compañía de responsabilidad limitada es un vehículo de propósito especial incorporado en Ucrania con el propósito de desarrollar, construir y operar el proyecto.
El coste total del proyecto es de 188,64 millones de euros. La posible participación a pagar por el BERD no se revela.
Según otros materiales del proyecto publicado en el sitio web del banco, el parque eólico Dnepro-Bugsky pertenecerá a Akuo Energy.
El proyecto consta de 25 aerogeneradores de 4,4 MW en el Dniprovsko-Buzsky Lyman, que será entregado por Nordex. En el marco del proyecto, se planea construir una línea eléctrica de 150 kV a la subestación Posad-Pokrovska de 27,3 km de largo con 194 pilares.