Vattenfall gana la licitación para la energía eólica marina holandesa

Vattenfall ha ganado la licitación para la segunda fase del parque eólico marino holandés Hollandse Kust Zuid (HKZ) 3 y 4. En septiembre de 2018, Vattenfall recibió los permisos para construir la primera fase, HKZ 1 y 2. Los parques eólicos tendrán una capacidad de aproximadamente 1,5 GW de energía eólica y se convertirán en las dos primeras plantas de aerogeneradores energía eólica marina no subvencionadas en el mundo cuando se pongan en servicio.



Magnus Hall, CEO de Vattenfall, comenta: «Esta es una excelente noticia para Vattenfall, nuestros socios y la transición energética holandesa. Significa un paso significativo para Vattenfall en vista de nuestra ambición de hacer posible una vida sin fósiles dentro de una generación y crecer. «En la producción de energía renovable. Los Países Bajos son un mercado importante para nosotros y este será uno de nuestros mayores proyectos de turbinas eólicas marinas. Esperamos contribuir con este proyecto a la transformación del sistema energético holandés».

“Ganar la oferta para Hollandse Kust Zuid 3 & 4 es el resultado de nuestros esfuerzos continuos a lo largo de toda nuestra cadena de valor y el sólido historial y el enfoque de cartera de nuestra empresa. Además, el trabajo en colaboración con nuestros socios en la cadena de suministro nos ha permitido presentar una propuesta de vanguardia para este proyecto. Podemos agrupar ahora los proyectos Hollandse Kust Zuid 1 y 2 y 3 y 4, que es una gran ventaja que conduce a una mayor optimización y sinergias «, dice Gunnar Groebler, Vicepresidente Senior y Jefe del Área de Negocios de Vattenfall.

La construcción costa afuera está programada para el 2022. De acuerdo con las reglas de licitación, Hollandse Kust Zuid 3 & 4 debe estar completamente operativa dentro de los 5 años posteriores a que el permiso se haya convertido en irrevocable. En total, HKZ 1 – 4 producirá energías renovables para hasta 3 millones de hogares holandeses.