Nuevo impulso para los innovadores de energía eólica marina en el Reino Unido

A los innovadores del Reino Unido se les ofrece la oportunidad de probar y demostrar productos y servicios para el mercado de la energía eólica marina en uno de los proyectos con aerogeneradores energía libre de fósiles más avanzados del mundo.

El acuerdo de tres años, financiado conjuntamente, entre Vattenfall y Offshore Renewable Energy (ORE) Catapult, el principal centro de investigación e innovación tecnológica del Reino Unido para la energía eólica marina, brindará a los innovadores de la cadena de suministro de turbinas eólicas marinas la oportunidad de probar y demostrar tecnologías. en condiciones reales en el pionero centro de despliegue de energía eólica marina (EOWDC, por sus siglas en inglés) pionero de 300 millones de libras esterlinas de Vattenfall, frente a Aberdeen, Escocia.

El nuevo programa de 1,5 millones de libras busca innovadores para impulsar tecnologías que resuelvan algunos de los desafíos actuales de operaciones y mantenimiento que enfrenta la industria de parques eólicos en áreas como la reparación de aspas y la erosión de vanguardia, la robótica y los sistemas autónomos y el control remoto de cables de arrays. inspección. Si tienen éxito, las compañías elegidas podrán demostrar sus tecnologías en el EOWDC, lo que podría asegurar una ruta al mercado para sus innovaciones.

El programa profundiza la colaboración anunciada entre Vattenfall y ORE Catapult en junio de 2018, para respaldar el despliegue de la innovación en el EOWDC.

Danielle Lane, gerente nacional de Vattenfall en el Reino Unido, dijo: «Es con la innovación, demostrada en los mares tempestuosos de la costa de Aberdeenshire, que la industria eólica marina realizará una contribución crucial a las emisiones netas de carbono para el año 2050. Este programa de £ 1,5 millones acordado entre Vattenfall y ORE Catapult hacen que el pensamiento más amplio sea real al ofrecer a los innovadores talentosos de todo el Reino Unido la oportunidad de probar el potencial de sus creaciones en el mejor entorno posible: el mundo real. Y la innovación se hace más fácilmente comercial en un marco político positivo. Es por eso que el acuerdo del sector eólico marino, acordado entre la industria y el gobierno del Reino Unido, es tan importante para asegurar el potencial a largo plazo de la innovación que veremos probada en el EOWDC «.

Chris Hill, Director de Desempeño Operacional de ORE Catapult, agregó: «Este nuevo programa de £ 1.5 millones con Vattenfall y EOWDC ofrece una oportunidad única para que los innovadores del Reino Unido trabajen con ORE Catapult y Vattenfall para llevar nuevas tecnologías al mercado a través de pruebas en una realidad controlada. medio ambiente mundial.

«El acceso a oportunidades del mundo real para probar, demostrar y validar sus tecnologías es a menudo una barrera real para la comercialización de pequeños innovadores, y por lo tanto, esta inversión debería dar a las empresas del Reino Unido una ventaja crucial en el desarrollo de tecnología y servicios para la nueva ola de desarrollos eólicos marinos. ayudar al gobierno del Reino Unido a cumplir su objetivo de generar al menos un tercio de la electricidad del Reino Unido a partir de la energía eólica marina para 2030 «.