Proyectan fabricar primer parque eólico marino flotante de Asia

Una asociación para fabricar el primer parque eólico marino flotante de Asia se estableció entre entidades de Corea del Sur y la compañía estatal noruega de petróleo, Equinor, se conoció hoy aquí.
De acuerdo con el comunicado de Equinor, en la alianza se hallan las corporaciones Korea National Oil Corporation (KNOC) y Korea East-West Power (EWP) con el objetivo de desarrollar el proyecto eólico flotante de 200 megawatts a 58 km de la costa de la ciudad surcoreana de Ulsan.

Así, el consorcio comenzará a construir un parque eólico marino flotante en 2022, con un posible inicio de producción de energía en 2024.

Estamos muy complacidos de ser miembros de la asociación involucrada en la realización del primer parque eólico marino flotante en Asia, reveló Stephen Bull, vicepresidente de Equinor.

‘Si logramos realizar el proyecto, el proyecto eólico flotante de Donghae será el parque eólico flotante más grande del mundo, más del doble del tamaño de Hywind Tampen en la plataforma continental noruega. Este enclave ayudará a aumentar aún más la competitividad de la energía eólica marina flotante en el futuro’, añadió.

La información reveló igualmente que Corea del Sur busca transformar la combinación energética del país de energía nuclear y carbón a energía renovable.

Se estima que la participación de las energías renovables en su producción de energía aumentará a 20 por ciento para 2030; con el objetivo de agregar 49 gigawatts (GW) a su capacidad de producción renovable para 2030, de los cuales la energía solar representa 31GW y la energía eólica de 16GW.

PL