Gamesa, Egipto, Egypt, Africa, África, eólica, wind energy, wind power, energías renovables,

Primer proyecto de energía eólica en Dubai

La Autoridad de Electricidad y Agua de Dubai (DEWA, por sus siglas en inglés, Dubai Electricity and Water Authority) invitó a empresas de consultoría a presentar sus ofertas de estudios de factibilidad para un proyecto de generación de energía eólica en Hatta.

La fecha límite para solicitar el proyecto es el 23 de julio.

«El proyecto de generación de energía eólica de Hatta se alinea con los esfuerzos de DEWA para contribuir de manera efectiva al logro de la Estrategia de Energía Limpia de Dubai 2050 para hacer de Dubai un centro mundial para la energía limpia y la economía verde, y aumentar la producción de energía limpia al 75 por ciento para el 2050», dijo Saeed. Mohammed Al Tayer, director gerente y CEO de DEWA.
«Esto es más relevante en el campo de la energía eólica, que ha sido testigo de nuevos desarrollos en los últimos años, y se ha convertido en una fuente clave de energía renovable y limpia en todo el mundo», agregó.

Al Tayer destacó que DEWA está interesada en transformar Dubai en un centro global para la energía limpia y la economía verde, y en tener la huella de carbono más baja del mundo.

Esto requerirá una capacidad de producción de más de 42,000 megavatios de energía limpia y renovable para el 2050.
DEWA dijo que ha iniciado el estudio de factibilidad del proyecto de generación de energía eólica de Hatta, que se seleccionó debido a la naturaleza geográfica de las montañas, lo que permite velocidades de viento relativamente más altas que otras áreas.