Energía eólica en Turquía: aerogeneradores GE Renewable Energy para un parque eólico

Borusan EnBW Enerji seleccionó a GE Renewable Energy para construir el parque eólico de 138 MW Saros en Turquía. El proyecto de energía eólica incluirá 27 aerogeneradores Cypress, el aerogenerador terrestre más grande de GE en tierra. GE producirá las revolucionarias palas de Cypress en su planta de fabricación en Bergama, Esmirna, Turquía.



 GE Renewable Energy anunció hoy que ha sido seleccionado por Borusan EnBW Enerji para proporcionar 27 unidades de Cypress para el proyecto de 138 MW Saros en Turquía, suficiente para alimentar el equivalente de 190,000 hogares en el país. Borusan operará las turbinas Cypress a 5.X MW, con un diámetro de rotor de 158m.

Esto marca el primer pedido en Turquía para la plataforma Cypress de GE, la turbina eólica terrestre más grande de la compañía en el campo, y uno de los parques eólicos más grandes de GE en Turquía. El alcance del trabajo de GE también incluirá 10 años de acuerdos de servicios.

La revolucionaria pala de dos piezas de Cypress será producida por el fabricante de palas de aerogeneradores de GE, LM Wind Power, en su sede de Bergama, Esmirna, Turquía. La compañía decidió recientemente invertir otros $ 30 millones a fines de 2019 para ampliar sus instalaciones y reclutar a 300 nuevos empleados. Las torres para los aerogeneradores también se producirán en Turquía.

Mehmet Acarla, Gerente General Borusan EnBW Enerji, dijo: «Estamos decididos a hacer realidad nuestra visión de aprovechar los recursos de energía renovable de nuestro país y convertirnos en el líder de la industria en energía eólica. Nuestro proyecto Saros WPP es una expresión de este compromiso. Saros WPP , en el que estaremos invirtiendo un total de 190 millones de dólares, tendrá una capacidad instalada de 138 MW y una producción anual de 530 GWh. La demanda de energía de 190,000 hogares se cubrirá y se evitarán 297,000 toneladas de emisiones de carbono. Feliz y orgulloso de traer tal facilidad a nuestro país «.

Manar Al-Moneef, presidente y director ejecutivo de Onshore Wind, Medio Oriente, África del Norte y Turquía, dijo: «Borusan EnBW Enerji es uno de los mayores inversores en energía eólica en Turquía, y estamos encantados de trabajar juntos y ayudar a nuestros clientes alcanzar sus objetivos de energía renovable. GE se enorgullece de traer energía eólica adicional e invertir en la localización y la creación de empleos para contribuir al desarrollo de la industria de energías renovables en Turquía. Nuestro objetivo es ayudar a nuestros clientes a reducir los costos de energía cada día, y nuestra La plataforma Cypress es ideal para aprovechar al máximo la velocidad del viento y el paisaje del país «.

Cypress permite mejoras significativas en la Producción de Energía Anual, mayor eficiencia en la capacidad de servicio, logística mejorada y potencial de ubicación, y en última instancia, más valor para los clientes. El diseño de cuchillas de dos piezas permite que las cuchillas se fabriquen en longitudes aún mayores y mejoren la logística para reducir los costos y ofrecer más opciones de ubicación, en lugares que antes eran inaccesibles.