Energía eólica en India: Vestas establecerá una nueva fábrica de ensamblaje de aerogeneradores

La demanda mundial de energía eólica continúa creciendo tanto en volumen como en la cantidad de mercados donde la energía eólica ofrece una solución sostenible y competitiva en costos para satisfacer las necesidades energéticas del mundo. Para abordar esto, mejorar la competitividad y expandir nuestra presencia en la cadena de suministro en la India, Vestas tiene la intención de establecer una nueva fábrica de ensamblaje de góndola y centro en Chennai, en el estado de Tamil Nadu. La nueva fábrica combinará las dos instalaciones existentes de Vestas en el estado de Tamil Nadu, creando un centro de producción expandido, optimizado y escalable con cuatro veces más empleos de manufactura local en el estado.

“Al construir esta instalación de producción ampliada, atenderemos las necesidades de nuestros clientes en uno de nuestros mercados clave aún mejor y generaremos cientos de empleos locales, al mismo tiempo que mejoraremos nuestra huella de fabricación global y aumentaremos nuestras capacidades de exportación de la India con el objetivo de hacerlo un centro global de fabricación de energía renovable «, dice el presidente de Vestas Asia-Pacífico Clive Turton.

Deepak Bagla, director general y director general de Invest India, destaca que “me gustaría felicitar a Vestas por la finalización de su próxima planta de fabricación en la India. La cooperación de Vestas e Invest India ha establecido un récord para ejecutar la finalización de un proyecto eficiente y oportuno con una importante creación de empleo. Este resultado destaca el objetivo del Primer Ministro de la India de facilitar los negocios y hacer de la India uno de los destinos de inversión preferidos. Agradecemos a Vestas por su continuo compromiso con la visión del Primer Ministro de combatir el cambio climático, reducir las emisiones y garantizar un futuro sostenible «.

Si bien las nuevas instalaciones atenderán al creciente mercado eólico en la región, también actuarán como un centro de exportación estratégico que aprovechará el alcance global de Vestas. Con alrededor de 20 fábricas de Vestas y varias asociaciones de producción adicionales en todo el mundo, la huella de fabricación global de Vestas garantiza la entrega oportuna de productos de alta calidad a sus clientes al fabricar componentes básicos cerca de los mercados clave.

Se espera que la nueva fábrica esté operativa a fines de 2020, donde se sumará a la fuerte presencia actual de Vestas en toda la India, incluida una oficina de ventas en Mumbai, un centro de I + D en Chennai y una planta de fabricación de palas en Ahmedabad. En total, Vestas emplea actualmente a más de 3,400 personas en el país. Vestas ha estado presente en el mercado indio desde 2006, donde ha desempeñado un papel clave para el desarrollo de la energía eólica en la región.