Con este acuerdo, EDPR ha contratado 3,3 GW de los cerca de 7,0 GW del objetivo de incorporación de capacidad global para el periodo 2019-2022.
EDP Renováveis (EDP Renewables, EDPR), líder mundial en el sector de las energías renovables y uno de los productores de energía eólica más importantes del mundo, a través de su filial EDP Renováveis Brasil, S.A. («EDPR Brasil»), se ha adjudicado un acuerdo de compraventa de electricidad («PPA») privado a 20 años para vender la energía generada por los parques de aerogeneradores eólicos Monte Verde VI y Boqueirão I-II. Estos proyectos de energía eólica terrestre, ambos ubicados en el estado brasileño de Río Grande del Norte, cuentan con una capacidad total de 126 MW y se espera que entren en funcionamiento en 2022.
Actualmente, EDPR cuenta con 467 MW de energía eólica terrestre instalada en Brasil y, gracias a este nuevo contrato, EDPR refuerza su presencia en un mercado con un perfil de riesgo reducido, unos recursos renovables atractivos y sólidas perspectivas a medio y largo plazo a través de la formalización de contratos a largo plazo. En concreto, EDPR cuenta con más de 1 GW en proyectos eólicos y solares en desarrollo de los cuales 0,2 GW estarán operativos previsiblemente en 2021, 0,4 GW en 2022 y 0,5 GW en 2023, todos ellos con contratos a largo plazo adjudicados.
Con este acuerdo, EDPR ha contratado 3,3 GW de los cerca de 7,0 GW del objetivo de incorporación de capacidad global para el periodo 2019-2022 contemplado en la actualización de su plan estratégico anunciada el 12 de marzo de 2019.