EDF se adjudica 514 MW de energía eólica en Texas

EDF Renewables North America otorgó a la empresa de ingeniería y construcción Infrastructure and Energy Alternatives los contratos de construcción de dos de sus parques eólicos en el estado de Texas, con una capacidad total de 514 MW.

Los dos proyectos de energía eólica en tierra, el parque eólico Las Majadas de 272 MW en el condado de Willacy y el parque eólico de Coyote de 242 MW en el condado de Scurry, a poco más de 250 millas de Dallas.
El sitio de Coyote utilizará 59 aerogeneradores Siemens Gamesa, y se espera que entre en pleno funcionamiento en octubre de 2020.

Las Majadas utilizará 125 aerogeneradores Vestas, y se espera que las operaciones estén totalmente en marcha para octubre de 2020.

La cartera de proyectos de EDF Renewables North America totaliza 16 GW de proyectos desarrollados y 10 GW bajo contratos de servicio.

El trabajo de Infraestructura y Energía Alternativa en Las Majadas y Coyote WindPower incluirá la instalación de aerogeneradores, el mantenimiento y reparación de vías públicas, la construcción de vías de acceso a los aerogeneradores y la instalación del sistema de recolección de media tensión de los sitios.