Energía eólica en EE. UU.: Nordex suministra 38 Aerogeneradores Delta4000 para un parque eólico en Texas

A finales de junio, Nordex ha recibido un pedido adicional de 38 aerogeneradores de la serie N149 / 4.0-4.5 Delta4000, que será el segundo de su tipo instalado en un proyecto de energía eólica en Estados Unidos. Los aerogeneradores, que se instalarán en un parque eólico de Texas con una capacidad de generación de 180 megavatios, se entregarán en el verano de 2020.


El pedido de energía eólica incluye el suministro y la entrega de los aerogeneradores con un rango de operación de 4.8 MW. También se incluirá un Contrato de Servicio Premium con un plazo de 5 años.
Nordex ha instalado más de 25 GW de capacidad de energía eólica en más de 40 mercados y en 2018 generó ingresos de alrededor de 2.500 millones de euros. La empresa cuenta actualmente con más de 5.500 empleados. La capacidad de fabricación conjunta incluye fábricas en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos, India, Argentina y México. La cartera de productos se enfoca en turbinas eólicas terrestres en la clase de 2.4 a 5.X MW, que están hechas a la medida de los requisitos del mercado en países con espacio limitado y regiones con capacidad de red limitada.