Vestas recibe el primer pedido de energía eólica de los aerogeneradores EnVentus, ganando la primera subasta de Finlandia

Vestas ha asegurado el primer pedido de energía eólica para los aerogeneradores EnVentus, subrayando cómo Vestas continúa desarrollando tecnología que permite soluciones a medida para satisfacer las necesidades de los clientes. El pedido incluye el aerogenerador más grande, el V162-5.6 MW, que se desplegará en el parque eólico de 151 MW Simo Sarvisuo por el cliente TuuliWatti.

Aprovechando el factor de capacidad y producción de energía líder en la industria de la turbina V162-5.6 MW, la solución aumenta significativamente la producción anual de energía eólica y reduce el costo de la energía, lo que jugó un papel decisivo para que el cliente asegurara el proyecto en la primera subasta de energía renovable de Finlandia . Para maximizar aún más la producción de energía del parque eólico, Vestas también ha diseñado una solución de torre para elevar el rotor más grande del mercado en tierra a 166 m de altura de cubo, lo que permite a las turbinas capturar nuevos recursos eólicos a velocidades de viento más altas y más constantes.

Tras el lanzamiento de la plataforma EnVentus en enero, el primer pedido se produce solo cinco meses después de la introducción del V162-5.6 MW, destacando la capacidad de la arquitectura modular de la plataforma para reducir los ciclos de desarrollo y el tiempo de comercialización.

«Estamos encantados de continuar nuestra cooperación a largo plazo con Vestas. Compartimos la misma ambición de buscar incansablemente formas de desarrollar el negocio de la energía eólica y, por lo tanto, Simo Sarvisuo demuestra la combinación de trabajo de desarrollo eficiente del sitio y tecnología de turbinas de vanguardia «, dice Henrikki Talvitie, Director General de TuuliWatti.

«Este primer pedido de EnVentus enfatiza nuestra capacidad para innovar continuamente en tecnología líder en la industria que se puede adaptar a la solución óptima para cualquier sitio específico, permitiendo a nuestros clientes crear ofertas ganadoras en subastas», dice Christer Baden Hansen, Vicepresidente de Ventas Norte y Oeste , Vestas del norte y centro de europa. «La asociación con nuestro valioso y confiable socio TuuliWatti a lo largo de todo el proceso de licitación de esta orden de hitos demuestra cómo una cooperación estrecha y duradera da como resultado un mayor valor para el cliente».

Al subrayar la competitividad de Vestas en el mercado finlandés, el proyecto fue el más grande de seis ofertas exitosas en la primera subasta de energía renovable de Finlandia celebrada el año pasado. El parque eólico Simo Savisuo es el segundo proyecto ganador respaldado por una solución de Vestas y es el pedido más grande de Vestas en Finlandia, lo que eleva nuestra cantidad de pedidos de la última ronda de subastas del país a 240 MW.

El contrato incluye el suministro, la instalación y la puesta en servicio de los aerogeneradores, así como un contrato de servicio de 30 años de gestión de salida activa (AOM 5000). Se espera que la entrega de los aerogeneradores comience en el tercer trimestre de 2021.