El gigante de turbinas eólicas de Dinamarca, Vestas, recibió un pedido de turbinas por 148,5 megavatios para proyectos de energía eólica en México, dijo hoy la firma.

Energía eólica en El Salvador: aerogeneradores Vestas para su primer parque eólico

Vestas recibió su primer pedido de energía eólica en El Salvador para el parque eólico Ventus de 54 MW, que será la primera central de energía eólica a escala de servicio público del país. El pedido de ingeniería, adquisición y construcción (EPC) de los aerogeneradores ha sido realizado por Ventus S.A. de C.V. y Tracia Network Corporation, ambas empresas conjuntas entre promotores experimentados y probados en la región centroamericana, Grupo Luz y Fuerza (GLF) y Grupo Centrans.


El pedido se deriva de un acuerdo de compra de energía (PPA) e incluye el suministro e instalación de 15 aerogeneradores V136-3.45 MW entregados en el modo de potencia optimizada de 3.6 MW, así como un contrato de servicio AOM 5000.

«Ventus se complace en iniciar la construcción del primer parque eólico en El Salvador con Vestas, el líder mundial en tecnología de turbinas eólicas. Este proyecto demuestra nuestro compromiso de invertir en El Salvador y cumplir con el objetivo del país de diversificar su combinación energética «, dice Christopher Kafie, Vicepresidente de Ventus.

“Estamos realmente orgullosos de ser pioneros en la energía eólica en El Salvador junto con Ventus y Tracia Network Corporation. Este nuevo hito nos permite ampliar la presencia global de Vestas y reforzar nuestra presencia en Centroamérica, mientras continuamos apoyando la transición de América Latina a las energías renovables «, dice Agustín Sánchez Tembleque, vicepresidente de la región de ventas de LATAM Norte.

La entrega de las turbinas eólicas se espera para el segundo trimestre de 2020, mientras que la puesta en marcha está prevista para el tercer trimestre de 2020.