Ørsted gana 1,1 GW de eólica Offshore en Nueva Jersey

La Junta de Servicios Públicos de Nueva Jersey (NJBPU, por sus siglas en inglés) otorgó por unanimidad el primer pedido estatal para energía eólica marina a Ørsted.

Se espera que el proyecto eólico 1,1 GW Ocean Wind de Ørsted alimente a aproximadamente 500.000 hogares de Nueva Jersey, genere $ 1.17 mil millones en beneficios económicos y genere aproximadamente 15.000 empleos a lo largo de su vida útil.

Según la NJBPU, la decisión representa la mayor adjudicación para la energía eólica marina en los Estados Unidos hasta la fecha y marca un mayor progreso hacia el objetivo de Nueva Jersey de 3,5 GW de energía eólica marina para 2030, así como la visión del Gobernador Phil Murphy de 100% de energía limpia para el estado en 2050.
«El anuncio histórico de hoy revolucionará la industria eólica marina en Nueva Jersey y en toda la costa este», dice Murphy.

«Gracias al liderazgo del gobernador Murphy y su confianza en la NJBPU para cumplir con la importante promesa de la energía eólica marina, hoy hemos dado otro paso importante hacia nuestro futuro de energía limpia al 100 por ciento», agrega Joseph L. Fiordaliso, presidente de la NJBPU.

La aplicación de aerogeneradores de energía eólica marina se abrió el 20 de septiembre de 2018 y se cerró el 28 de diciembre de 2018. La junta recibió solicitudes de tres promotores: Atlantic Shores Offshore Wind, una asociación entre EDF Renewables y Shell New Energies; Boardwalk Wind, patrocinado por Equinor; y el galardonado Ocean Wind, respaldado por un memorando de entendimiento entre Ørsted y PSEG Renewable Generation.

Los criterios de evaluación incluyeron el precio de compra del certificado de energía renovable eólica marina (OREC), el impacto económico, el impacto del contribuyente, el impacto ambiental, la fortaleza de las garantías de impacto económico y la probabilidad de una operación comercial exitosa.

Según la junta, el proyecto Ocean Wind ofreció un precio de OREC para el primer año de $ 98.10 / MWh. El costo neto estandarizado de OREC, que representa los costos reales de OREC pagados por los contribuyentes después de que los ingresos de energía y capacidad se reembolsan a los contribuyentes, se estima en $ 46.46 / MWh, con un impacto estimado del contribuyente de un aumento mensual en la factura de $ 1.46 para residencial, $ 13.05 para uso comercial y $ 110.10 para clientes industriales.

Al seleccionar el proyecto, la junta llegó a las siguientes conclusiones:

· Los planes de desarrollo económico de Ocean Wind de Ørsted fueron los más detallados y ofrecieron el mayor beneficio para Nueva Jersey. Se estima que sus instalaciones resultarán en beneficios económicos netos de $ 1.17 mil millones para el estado. Ocean Wind también proporcionó las garantías económicas más sólidas para garantizar el contenido local, incluida la fabricación.

· Aunque todos los proyectos propuestos ayudarían a Nueva Jersey a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, el plan de protección ambiental de Ocean Wind, incluida la mitigación de los impactos ambientales, fue el más completo y avanzado; La experiencia del desarrollador en este campo distinguió aún más su aplicación.

· Ørsted ofrece la mejor oportunidad de desarrollo exitoso debido a su profundo conocimiento, así como a la experiencia global y regional y la etapa avanzada de planificación.

“La adjudicación de este acuerdo de compra de energía a largo plazo significa que Ørsted ahora puede avanzar agresivamente para desarrollar la cadena de suministro de EE. UU. Y comenzar el proceso de pedido de torres, cuchillas, cimientos, cables y cientos de otras piezas y componentes que serán se reunieron en un gran parque eólico «, comenta Liz Burdock, presidenta y CEO de Business Network for Offshore Wind.

La junta observa que actuó en las solicitudes antes del 1 de julio para proporcionar tiempo suficiente para que el postor ganador califique para los créditos fiscales federales a la inversión que vencen a fines de este año. Se estima que estos créditos podrían ahorrar a los contribuyentes de Nueva Jersey aproximadamente el 12% del costo total del proyecto.

«Felicitamos a nuestro miembro de la red Ørsted por ganar esta oferta altamente competitiva», agrega Burdock. «Esperamos trabajar con ellos mientras movilizan la cadena de suministro de energía eólica marina con sede en los Estados Unidos para construir, ensamblar e instalar sus parques eólicos marinos para 2024-25 y operarlos hasta 2050».

Con sede en Dinamarca, Ørsted, anteriormente DONG Energy, también está desarrollando los proyectos marinos Revolution Wind y South Fork Wind Farm en el noreste. En 2018, la compañía adquirió Deepwater Wind, desarrollador del parque eólico de Block Island, por $ 510 millones, creando Ørsted US Offshore Wind. Ørsted también anunció una nueva oficina en Atlantic City, N.J., el año pasado.Enviar comentariosHistorialGuardadasCom