Nordex obtiene un pedido de energía eólica para un parque eólico de 93 MW en España

A finales de mayo de 2019, el fabricante de aerogeneradores recibió un pedido de Grupo Enhol, un promotor español. En total, Nordex suministrará e instalará 27 aerogeneradores AW132 / 3465 con una capacidad nominal total de 93,55 megavatios para su nuevo cliente. El pedido también incluye un Contrato de Servicio Completo que abarca 10 años con la opción de extender por otros 10.

El proyecto eólico «Cabanillas» con 15 aerogeneradores y el parque eólico «Ablitas» con 12 aerogeneradores se construirán en los municipios de Cabanillas y Ablitas en la provincia de Navarra, en el norte de España. La instalación de la turbina está programada para comenzar en marzo y la puesta en marcha está programada para junio de 2020. Con velocidades de viento promedio de 7 m / s, los parques eólicos cuentan con un factor de capacidad de entre 42.5 y 45 por ciento.

Los dos parques eólicos producirán alrededor de 320 GWh de electricidad limpia al año. Grupo Enhol venderá la electricidad al proveedor de energía Factorenergia durante un período de 20 años sobre la base de un Acuerdo de Compra de Energía. Dicho acuerdo regula la compra y venta de electricidad entre dos partes, sin un intermediario, el comprador adquiere cierta cantidad de energía a un precio fijo y dentro de un plazo fijo. Con un plazo de 20 años, este es el acuerdo de compra de energía más largo en España hasta la fecha.

Grupo Enhol es un grupo de empresas de Navarra, España, y ha sido de propiedad familiar durante cuatro generaciones. La compañía está muy diversificada, con una huella en varios sectores comerciales, siendo la energía la más importante. Grupo Enhol fue fundado en la década de 1930 y es un pionero en el área de energía renovable, donde comenzó sus actividades hace más de 20 años. Desarrolla grandes proyectos de generación de energía, así como proyectos para el propio consumo de energía del Grupo, todos los cuales se basan en fuentes renovables. La empresa tiene una filosofía de responsabilidad social proactiva, donde se da prioridad al desarrollo económico de las regiones en las que opera, la colaboración con las autoridades locales y los procesos sostenibles.