El gigante de turbinas eólicas de Dinamarca, Vestas, recibió un pedido de turbinas por 148,5 megavatios para proyectos de energía eólica en México, dijo hoy la firma.

Energía eólica en Ucrania: aerogeneradores Vestas para un parque eólico

Vindkraft ha realizado un pedido de energía eólica con Vestas para el parque eólico Myrnenska de 164 MW, ubicado en la región de Kherson, en el sur de Ucrania.

El contrato incluye el suministro, la instalación y la puesta en servicio de 39 aerogeneradores V150-4.2 MW, así como un contrato de servicio de gestión (AOM 5000) de 20 años. El proyecto de energía eólica contará con una solución SCADA de negocios VestasOnline® para reducir el tiempo de inactividad de las turbinas y optimizar la producción de energía.

«Con este pedido, continuamos desarrollando nuestra valiosa cooperación con Vindkraft, así como nuestra posición como líder del mercado en Ucrania», afirma Nils de Baar, Presidente de Vestas Northern & Central Europe. “Al implantar nuestro V150-4.2 MW, garantizamos el menor coste de energía, creando el máximo valor para el caso de negocios de nuestros clientes”.

“Nos complace continuar nuestra colaboración con Vestas en Ucrania. Primero nos asociamos con Vestas en 2011 y para nuestra nueva planta de energía eólica Myrnenska, una vez más elegimos Vestas debido a su liderazgo en energía eólica y nuestra creencia de que cuentan con la tecnología, la experiencia y la confiabilidad necesarias para desarrollar un mercado relativamente joven como Ucrania. Estamos decididos a desarrollar una cartera de proyectos de plantas de energía eólica en Kherson para contribuir al crecimiento general de la producción de energía renovable y verde en Ucrania «, dice Carl Sturen, Director General de Vindkraft.

La entrega de turbinas está programada para comenzar en el tercer trimestre de 2019.