El gigante de turbinas eólicas de Dinamarca, Vestas, recibió un pedido de turbinas por 148,5 megavatios para proyectos de energía eólica en México, dijo hoy la firma.

Vestas y RUSNANO explorarán nuevas oportunidades para aumentar la energía eólica en Rusia

Vestas y RUSNANO firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) sobre la localización de equipos para el mercado ruso de energía eólica, incluida la optimización de la cadena de suministro, la fabricación local de componentes de turbinas eólicas.

El MoU fue firmado en relación con el Foro Económico Internacional de San Petersburgo y busca fortalecer la posición de Vestas y Rusnano en el creciente mercado ruso de energías renovables.

Al firmar el memorando de entendimiento, Anders Runevad, presidente y director general de Vestas, dijo: «Seguimos fortaleciendo nuestra posición de liderazgo en Rusia junto con RUSNANO y el Memorando de Entendimiento de hoy destaca nuestro compromiso a largo plazo para liderar la expansión de la energía eólica en Rusia. El memorándum además ejemplifica cómo Vestas trabaja con socios como RUSNANO para desarrollar soluciones que beneficien a las comunidades locales a través de inversiones y empleos, al tiempo que impulsan la transición a la energía verde «.

El MoU sigue el rol de Vestas como socio tecnológico en el Fondo de Desarrollo de Energía Eólica, que es el fondo de inversión conjunto establecido por RUSNANO y Fortum, una empresa líder de energía limpia en Finlandia. El fondo ya está comprometido con la instalación de proyectos eólicos en Rusia con una capacidad total de casi 2 GW hasta 2023 y continúa buscando proyectos que puedan promover la localización de la cadena de suministro y la fabricación de aerogeneradores.

En 2018, Vestas y RUSNANO se asociaron en la localización de la cadena de suministro, incluida la fabricación local de componentes clave de aerogeneradores.