Eólica y energías renovables: Nuevo parque eólico en Binh Dinh, Vietnam.

Vietnam impulsa desarrollo de las energías renovables

Con el fin de satisfacer la creciente demanda de electricidad en Vietnam, se prevé que las fuentes alternativas, como la eólica y la solar serán el futuro para el sector energético en el país indochino, en los próximos años.

En la actualidad, al invertirse en las industrias y aumentar la población, la cobertura de la demanda de electricidad constituye un desafío.

La producción energética depende cada vez más de los combustibles fósiles, ya casi agotados, por eso, el uso de los recursos renovables se considera una medida eficiente que ha sido ya adoptada por varios países.   

Con una población de más de 95 millones de habitantes, se pronostica en Vietnam un aumento de la producción de electricidad de 47 mil megavatios este año a 60 mil en 2020, y casi 130 mil para 2030.

En opinión de expertos, la dirección del sector eléctrico del país sudesteasiático en los próximos 10 años se enfocará en las energías renovables, dado el potencial vietnamita en términos de recursos eólicos, solares, y de biomasa.

De acuerdo con investigaciones, la capacidad total de la energía eólica de Vietnam puede oscilar entre 7000 y 8700 megavatios, concentrados principalmente en las zonas costeras del centro, en el sur, la meseta occidental y en las islas.

Con unas dos mil 500 horas de luz solar al año, Vietnam tiene muchas posibilidades de explotar este tipo de energía y usarla para diferentes fines. -VNA