El gigante de turbinas eólicas de Dinamarca, Vestas, recibió un pedido de turbinas por 148,5 megavatios para proyectos de energía eólica en México, dijo hoy la firma.

Energía eólica en Brasil: los aerogeneradores Vestas V150-4.2 MW superan 1 GW de pedidos

La brasileña Echoenergia colocó un pedido de energía eólica de 97 MW para suministrar e instalar 23 aerogeneradores V150-4.2 MW en el parque eólico Serra do Mel, ubicado en el estado de Rio Grande do Norte. El pedido es una extensión del proyecto Serra do Mel de 101 MW, que fue el primer pedido de la turbina eólica V150-4.2 MW de Vestas en Brasil.



El pedido de Vestas para el aerogenerador V150-4.2 MW en Brasil asciende a 1.063 MW desde octubre de 2018, cuando la compañía anunció planes para producir la variante de turbina eólica en Ceará. Alcanzar 1 GW en siete meses subraya que los aerogeneradores V150-4.2 MW se adaptan perfectamente a las condiciones eólicas de Brasil, incluido un coste de energía nivelado muy competitivo y la capacidad de Vestas para personalizar las soluciones de energía eólica a las necesidades específicas del sitio.

“Con este pedido, Vestas supera el 1 GW de energía eólica para el V150-4.2 MW en Brasil en solo siete meses. El hito muestra el impacto que esta turbina ha tenido en el mercado. También estamos muy contentos de lograr este hito con Echoenergia, que fue el primer cliente brasileño en realizar un pedido para el aerogenerador V150-4.2 MW”, afirma Rogerio S. Zampronha, director gerente de Vestas para Brasil y el sur de LATAM.

Las góndolas se fabricarán en la fábrica de Vestas en Ceará, mientras que las palas y torres también se producirán a nivel local bajo las normas FINAME II del Banco de Desarrollo de Brasil (BNDES).

La entrega de turbinas está programada para el segundo trimestre de 2020, mientras que la puesta en servicio está prevista para junio de 2020.