Eólica en Sudáfrica: Enel Green Power se adjudica 280 MW eólicos

La industria de la energía eólica crea el Grupo de trabajo de África para acelerar su desarrollo

El Consejo Mundial de la Energía Eólica (GWEC, por sus siglas en inglés) ha creado un nuevo Grupo de trabajo para acelerar y facilitar el desarrollo de la energía eólica en África.

El Grupo de trabajo reúne a los principales desarrolladores, fabricantes y asociaciones que operan en el mercado africano, como Siemens Gamesa Renewable Energy, Vestas, la Asociación de Energía Eólica de Sudáfrica, Africa Europe Energy Partnership, RES4Africa, Mainstream Renewable Power, Acciona Energia, GE Renewable Energía, NRG Systems, DNV-GL, Nordex, Goldwind, Aurora Wind Power.

El Grupo de trabajo estará presidido por Jon Lezamiz, Director de Desarrollo de Mercado de África en Siemens Gamesa Renewable Energy, el fabricante líder de turbinas eólicas en el continente con más del 50% de la capacidad instalada en el mercado.

El mercado eólico africano está programado para agregar 6 GW de capacidad eólica adicional entre 2019 y 2023, más del doble de la capacidad total actual de 5,3 GW, según las perspectivas de mercado de GWEC Market Intelligence Q1 2019. Según el analista Wood Mackenzie, se establece África para crecer a una tasa de crecimiento compuesto anual del 24% entre 2019-2018, agregando 33GW de nueva capacidad.

Lezamiz dijo: «En GWEC no solo tenemos la oportunidad, sino también el deber de compartir nuestra experiencia global con África, de liberar todo el potencial de la energía eólica, como la fuente de energía más baja de LCOE, y aprovechar su desarrollo para permitir el crecimiento económico y permitir el acceso. objetivos a la energía que deben cumplirse en el continente ”.

Mercia Grimbeek, presidenta de la Asociación de Energía Eólica de Sudáfrica, dijo: “Sudáfrica está perfectamente preparada para ser la plataforma para la expansión de la energía eólica en el resto de África. Tenemos la oportunidad de utilizar la infraestructura existente y aprovechar los marcos regulatorios establecidos para avanzar en el desarrollo de la generación de energía eólica «.

«Nos complace unirnos al Grupo de trabajo de GWEC: actuar de manera coordinada y hablar con una sola voz es la mejor manera para que el sector energético promueva la energía renovable en África», afirma Luca Marena, Gerente de Proyectos en RES4Africa, «le damos la bienvenida al oportunidad y esperamos colaborar para lograr resultados concretos con otros miembros del Grupo de trabajo «

Ben Backwell, CEO de GWEC, dijo: “África tiene una oportunidad única para saltar la generación de combustibles fósiles obsoletos y crear la generación de energía que necesita de la energía eólica y otras tecnologías de energías renovables. El continente tiene los recursos y el talento humano y las habilidades para hacer que esto suceda, y hay una gran reserva de capital que busca la oportunidad de invertir. Si podemos ayudar a crear los marcos regulatorios correctos y la transferencia de conocimientos, las economías en crecimiento de África pronto serán impulsadas por energía eólica barata y eficiente «.

El nuevo Grupo de trabajo se estableció durante la Conferencia WindEurope, celebrada en Bilbao del 2 al 4 de abril para reunir a los desarrolladores, inversores y fabricantes líderes, junto con expertos técnicos y organizaciones intergubernamentales.

El Grupo de Trabajo tiene la intención de:

    Asesorar a los gobiernos sobre marcos regulatorios y sistemas de subasta;
    Desarrollar y adoptar iniciativas de enfoque holístico para acelerar la inversión privada en el sector de la energía eólica en África;
    Fomentar los diálogos regionales de grupos de energía para maximizar el desarrollo del potencial de energía eólica.
    Medir y resaltar los beneficios económicos y sociales de la energía eólica y el desarrollo de cadenas de valor locales;
    Difundir las mejores prácticas y transferir el conocimiento de los mercados establecidos a nivel mundial;
    Crear foros apropiados para promover el crecimiento de la energía eólica en el continente, desde seminarios y talleres técnicos hasta conferencias y exposiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.