Generación eléctrica de China sube 4,1% en primeros cuatro meses

En conjunto, la generación hidroeléctrica, la nuclear, la eólica, termosolar y la solar fotovoltaica representaron el 25,4 por ciento del total, un aumento de 1,8 puntos porcentuales en comparación con el mismo lapso del año pasado, lo que constituye una nueva evidencia de que la generación eléctrica de China es cada vez más limpia.
La generación eléctrica de China aumentó un 4,1 por ciento interanual hasta los 2,2 billones de kilovatios/hora en los primeros cuatro meses de 2019, mostraron hoy miércoles datos del Buró Nacional de Estadísticas (BNE).

Solo en abril, la generación de electricidad subió un 3,8 por ciento con respecto al año anterior a 544.000 millones de kilovatios/hora, una disminución de 1,6 puntos porcentuales respecto a marzo, según el BNE.

El desglose muestra que el crecimiento de la generación eléctrica a carbón revirtió la tendencia al alza con una disminución del 0,2 por ciento, mientras que la generación hidroeléctrica, la solar y la nuclear registraron un crecimiento más rápido, del 18,2, el 13,4 y el 28,8 por ciento, respectivamente.

La energía eólica experimentó un aumento interanual del uno por ciento el mes pasado debido a las condiciones meteorológicas desfavorables.