Keppel obtiene un contrato de energía eólica marina de 150 millones de dólares

Keppel Corp consiguió un contrato para construir dos subestaciones de parques eólicos marinos con un valor de más de $ 150 millones para la compañía danesa de energías renovables Orsted.

Keppel FELS, una subsidiaria de Keppel Offshore and Marine (Keppel O&M), proporcionará ingeniería detallada, adquisiciones, construcción, pruebas y puesta en servicio para las subestaciones, mientras que Orsted suministrará ciertos componentes eléctricos.

Keppel está programado para completar su parte del trabajo para las dos subestaciones de 600 MW en el tercer trimestre de 2021. Se desplegarán en los sitios eólicos marinos del Gran Changhua de Orsted en Taiwán, que tienen una capacidad potencial total de 2,4 gigavatios (GW).

Taiwán ha anunciado planes para alcanzar 5,5 GW de capacidad instalada para energía eólica marina con aerogeneradores en 2025, con un objetivo indicativo de 10 a 17 GW para 2030.

El contrato fortalece aún más la posición de Keppel O&M en el sector de las energías renovables, dijo Keppel Corp.

El martes pasado, anunció un acuerdo para que Keppel FELS diseñe y construya estaciones de conversión para parques eólicos marinos en el Mar del Norte para el operador europeo de redes TenneT, y lo describió como el primer proyecto importante de Keppel O&M en el sector desde 2010.

«La energía eólica marina sigue ganando terreno en todo el mundo, y una gran cantidad de parques eólicos se encuentran bajo planificación y construcción», dijo el director ejecutivo (offshore) de Leep Peng, de Keppel.

«Hemos podido aprovechar y ampliar nuestras capacidades en ingeniería y construcción costa afuera para proporcionar servicios y soluciones para este sector adyacente de rápido crecimiento, apoyando las necesidades cambiantes de la industria de la energía».

No se espera que el contrato tenga un impacto material en los activos tangibles netos o en las ganancias por acción de Keppel Corp para el año fiscal en curso.