La termosolar Delingha en China entra en pleno funcionamiento

A las 14:19 del 17 de abril de 2019, la termosolar de torre de Delingha de 50 MW de SUPCON SOLAR alcanzó la operación a plena carga. Los registros muestran que los principales indicadores del sistema han excedido sus parámetros de diseño: la sal fundida en la salida del receptor alcanzó 566 grados y la presión de vapor alcanzó 13,3 MPa.

 

La potencia de salida del generador de turbina alcanzó los 50.65 MW. Los principales subsistemas, incluidos el campo de heliostatos, MSR, tanques de almacenamiento, SGS y la unidad de turbina y generador funcionan de manera constante.

http://helioscsp.com/wp-content/uploads/2019/04/SUPCON-SOLAR.jpg

Generador de turbina de vapor en funcionamiento.

La termosolar alcanzó rápidamente la operación a plena carga desde que se puso en servicio el 30 de diciembre de 2018. El equipo del proyecto trabajará diligentemente para solucionar los defectos y optimizar el rendimiento de la central para lograr la generación de energía diseñada y realizar la operación comercial.

SUPCON SOLAR

La termosolar de torre de sales fundidas de Delingha, de 50MW, es uno de los proyectos piloto de CSP de China, y está equipada con un sistema de almacenamiento de sales fundidas de 7 horas y está diseñada para generar 146 GWh de electricidad al año. El proyecto se lanzó el 15 de marzo de 2017 y se puso en servicio el 30 de diciembre de 2018; se diseñó y construyó sobre la base de las tecnologías independientes de SUPCON SOLAR; más del 95% de los equipos son de origen nacional.

19-04-2019|Categories: Destacadas, Internacional, Noticias del día, Sin categoría|Tags: , , , , , ,