Siemens Gamesa suministrará aerogeneradores a Eolien Maritime France para 1 GW de eólica marina en Francia

El objetivo del acuerdo marco es suministrar cerca de 1.000 MW para dos proyectos offshore frente a las costas de Francia. El suministro y el mantenimiento de los aerogeneradores están sujetos al contrato y a la decisión final de inversión.

 

Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) y Eolien Maritime France (EMF) han firmado un acuerdo marco para suministrar y mantener aerogeneradores offshore con una capacidad total de aproximadamente 1.000 MW en dos de los tres proyectos offshore de EMF actualmente en desarrollo. Estos dos proyectos, que utilizarán turbinas offshore SWT-7.0-154 DD, están sujetos a la firma de contrato y a la decisión final de inversión de EMF, consorcio formado por EDF Renewables y Enbridge.

El acuerdo incluye asimismo la posibilidad de que Siemens Gamesa realice el mantenimiento de los aerogeneradores por un período de hasta 15 años, también sujeto a la firma de contrato y a la decisión final de inversión de EMF.

El futuro complejo industrial de turbinas offshore de Siemens Gamesa en el Puerto de Le Havre, actualmente en desarrollo, se encargará de producir los aerogeneradores para los proyectos del consorcio.

«Quiero dar las gracias a EMF y a sus accionistas por su confianza. Este acuerdo confirma una vez más la posición de liderazgo de Siemens Gamesa en el sector eólico marino en Francia y nos permite fortalecer las posibilidades de desarrollo de nuestro proyecto industrial en Le Havre. Siemens Gamesa mantiene su absoluto compromiso con las necesidades de todos sus clientes y con el objetivo de hacer que estos proyectos sean un éxito para el sector y para Francia», afirmó Markus Tacke, CEO de Siemens Gamesa Renewable Energy.

 

https://www.evwind.es/2019/04/16/siemens-gamesa-selected-by-eolien-maritime-france-as-preferred-supplier-1-gw-of-offshore-wind-power-projects-in-france/66785