MHI Vestas suministrará cinco aerogeneradores V164-9.5 MW para el parque eólico marino flotante Kincardine en Escocia

Con una capacidad máxima de 50 MW, Kincardine busca establecer un nuevo estándar en energía eólica marina flotante a medida que la industria avanza hacia proyectos a escala de servicios públicos.

MHI Vestas Offshore Wind confirma un pedido en firme, firmado en 2018 con el desarrollador y constructor español Cobra Group, parte del Grupo ACS, para proporcionar cinco aerogeneradores V164-9.5 MW para el proyecto eólico flotante Kincardine.

El contrato, firmado con la división offshore de Cobra en el Reino Unido, Cobra Wind International Limited (CWIL), mantiene a Escocia a la vanguardia de la innovación eólica marina, ya que el proyecto será el primer proyecto flotante en el mundo que contará con aerogeneradores de más de 9 MW.

«Estamos muy orgullosos de que el parque eólico marino flotante más grande del mundo cuente con la turbina V164-9.5 MW», dijo el Director Ejecutivo de MHI Vestas, Philippe Kavafyan. «Llevar nuestra tecnología y experiencia a Kincardine en Escocia avanza nuestro liderazgo en eólica marina flotante y confirma nuestro compromiso a largo plazo con proyectos eólicos marinos flotantes a escala comercial en el futuro».

A medida que el viento flotante en alta mar se acelera hacia su máximo potencial, MHI Vestas anticipa importantes aprendizajes de Kincardine, lo que permite al proveedor de turbinas comprender mejor las técnicas de instalación y puesta en servicio, las interacciones de los componentes principales y la producción de energía.

Kincardine, ubicada a 15 km al sureste de la Bahía de Aberdeen, contará con cinco turbinas V164-9.5 MW además de una sola turbina V80-2.0 MW ya instalada. El proyecto de seis turbinas contará con cimientos semisumergibles Windfloat y se ubicará a una profundidad de agua de 60-80 metros.

MHI Vestas confirma que las turbinas se instalarán en la primavera de 2020 e incluirán un contrato de servicio y mantenimiento por 10 años.

El anuncio se produce cuando MHI Vestas se prepara para la instalación de otro proyecto de energía eólica marina flotante en Portugal, Windfloat Atlantic con el desarrollador WindPlus, con tres turbinas V164-8.4 MW.

MHI Vestas Offshore Wind es una empresa conjunta entre Vestas Wind Systems A / S 50% y Mitsubishi Heavy Industries (MHI) 50%. El enfoque de la compañía es diseñar, fabricar, instalar y dar servicio a aerogeneradores para la industria eólica marina. La compañía apunta a crear un valor sostenible a través de la energía eólica marina, impulsando el capital y los ahorros operativos, y aumentando la potencia de los aerogeneradores. Una fuerza innovadora en la energía eólica marina desde su creación en 2014, la compañía se guía por sus principios fundadores de colaboración, confianza, tecnología y compromiso.

Kincardine flotante viento en alta mar

• Desarrollador: Kincardine Offshore Wind, Ltd (KOWL). Mayoría del Grupo Cobra.

• Contratista EPC: Cobra Wind International Limited (CWIL).

• Fecha de instalación: Primavera 2020

• Turbinas: 5 x V164-9.525 MW + 1 V80-2.0 MW

• Altura de la punta de la hoja: 190 metros.

• Fundación: WindFloat (flotante, semi-sumergible)

• Diseñador de la Fundación: Principle Power, Inc.

• Capacidad del proyecto: 49.625 MW.

• Ubicación: Aberdeen Bay, Escocia

• Distancia desde la orilla: 15 km

• Profundidad del mar: 60-80 metros.

• Tensión nominal: 33 kV

• # de hogares alimentados anualmente: 35,000

• Vida esperada: 25 años.

• Dato destacable: la mayoría de los aerogeneradores más potentes que funcionan sobre una base flotante

ACS es un grupo de referencia mundial para la construcción, obras civiles y servicios relacionados, desarrollando su actividad en más de 54 países en sectores clave como Petróleo y Gas, Infraestructuras, Minería, Energía y Calor (CCGT) y Energía (instalaciones de energía renovable, incluyendo en tierra y Plantas de energía eólica marina, mareomotriz, hidroeléctrica, solar fotovoltaica y solar térmica –CSP–).

ACS, a través de Cobra, está invirtiendo fuertemente en el viento renovable y el desarrollo de energía solar térmica despachable; Desarrollo de líneas de transmisión de alto voltaje en todo el mundo. y el desarrollo de plantas desalinizadoras en todo el Mediterráneo.

Cobra es una compañía dentro del grupo de compañías ACS que ha adquirido una sólida reputación en el mercado general como un contratista EPC sólido, confiable y experimentado en proyectos de petróleo y gas y en los sectores de energía y energías renovables.

Cobra posee una amplia experiencia en el desarrollo, construcción, operación y mantenimiento de instalaciones industriales y centrales eléctricas, pero también es conocida por su fuerte presencia internacional.