El gigante de turbinas eólicas de Dinamarca, Vestas, recibió un pedido de turbinas por 148,5 megavatios para proyectos de energía eólica en México, dijo hoy la firma.

Vestas gana un pedido de eólica en Taiwán

Vestas recibió un pedido de Foxwell Energy, una subsidiaria de Foxlink Group, y TCC Green Energy, una subsidiaria de TCC Group, para el parque eólico de 43 MW Changhua en Taiwán. Al trabajar estrechamente con los propietarios del proyecto para comprender sus requisitos y las limitaciones del sitio del proyecto, Vestas pudo personalizar una solución con torres de 100 m específicas para aerogeneradores y un paquete de servicio personalizado. Esta solución proporcionará al parque eólico una producción óptima de energía eólica y reducirá el costo de la energía.

Esta victoria significa el compromiso continuo de Vestas con Taiwán, ya que sigue un proyecto de 18 MW recibido en 2018 que representó el regreso de Vestas en el mercado taiwanés.

El proyecto incluye el suministro y la supervisión de 12 turbinas eólicas V105-3.6 MW, así como dos contratos de servicio separados: un contrato de servicio AOM 4000 por 20 años y un contrato de servicio AOM 4000 por 5 años, ambos incluidos la solución Vestas Online® Business SCADA. Este es el primer contrato de servicio por 20 años que Vestas firmó en Taiwán, lo que constituye un hito importante para el equipo de servicio.

«Como proveedor de soluciones de energía sostenible que trabaja en estrecha colaboración con nuestros clientes, podemos personalizar nuestros productos y soluciones para ayudarlos a optimizar los desafíos del sitio», dijo Clive Turton, presidente de Vestas Asia Pacific. «Vestas se enorgullece de asociarse con propietarios de proyectos locales establecidos, como Foxwell Energy y TCC Green Energy, que están ansiosos por ampliar la huella renovable en Taiwán».

«Nos sentimos honrados de obtener el apoyo total de Vestas para ejecutar este proyecto de manera eficiente», expresó Cindy Chen, CEO de Foxwell Energy, una subsidiaria de Foxlink Group.

El desarrollo de esta planta de energía eólica se ubicará a lo largo de la costa oeste de Taiwán, donde se encuentra la mayor capacidad de energía eólica del país. Se espera que la instalación de la turbina comience en el primer trimestre de 2020.