Enercon suministra aerogeneradores al proyecto de energía eólica terrestre Markbygden Fase II en Suecia

ENERCON continúa realizando sus planes para nuevos proyectos de energía eólica a gran escala en Suecia. En el parque eólico Markbygden Fase II en el municipio de Piteå, en la provincia de Norrbotten, en el norte de Suecia, se conectarán a la red 201 aerogeneradores de la nueva serie E-138 EP3 de ENERCON con una capacidad instalada total de 844,2 MW.

Paralelamente a los trabajos de instalación, se inició la búsqueda de inversores en el proyecto denominado «Maximus». La compañía ya había tomado la decisión de inversión para el proyecto de desarrollo propio al firmar el acuerdo de construcción para la estación de transformación con el operador sueco de red Svenska Kraftnät a finales de 2017.

«Estamos listos para comercializar el proyecto», dice el Director General de ENERCON, Hans-Dieter Kettwig. «Estamos convencidos de encontrar socios confiables que estén interesados ??en una operación a largo plazo del parque eólico. El interés de los posibles inversores está definitivamente allí, tal como lo hemos aprendido en proyectos anteriores en Suecia ”. ENERCON ha nombrado a DNB como asesor para Equity y PPA. El equipo de Financiamiento Estructurado de Nord / LB será el socio asesor para el proceso de financiamiento de la deuda. Cirio continúa trabajando con ENERCON como asesor legal en esta transacción.

Las obras de infraestructura para «Maximus» ya se han iniciado. En el curso del proyecto, se deben construir cerca de 150 kilómetros de vías de acceso. El parque eólico comenzará a funcionar tan pronto como la conexión a la red esté disponible a mediados de 2020. Para transferir los aprox. 2.000 GWh para consumidores de energía renovable en Suecia, se construirá una nueva estación de transformación en Trolltjärn. Esta nueva estación de 1.300 MW está conectada directamente a la red de 400 kV. Se espera que todo el parque eólico esté operativo a fines de Q3 / 2021.

Suecia es uno de los principales mercados internacionales de ENERCON y seguirá desempeñando un papel importante en los planes futuros para negocios internacionales. ENERCON tiene su propia cadena de suministro en Suecia, completa con socios de producción exclusivos y una gran organización de servicios. Es una de las mayores empresas del sector eólico sueco. Las actividades de ENERCON en Suecia también encajan bien en el creciente enfoque internacional de la compañía. Como resultado de la disminución en el desarrollo del mercado en Alemania, ENERCON ha intensificado sus actividades internacionales significativamente en los últimos tiempos.