El gigante de turbinas eólicas de Dinamarca, Vestas, recibió un pedido de turbinas por 148,5 megavatios para proyectos de energía eólica en México, dijo hoy la firma.

Vestas gana el primer pedido de aerogeneradores V150-4.2 MW para un proyecto de energía eólica en Vietnam

Vestas ha ganado su primer pedido de energía eólica V150-4.2 MW en el sudeste asiático para un parque eólico en Vietnam con un inversor extranjero no revelado. Con el aerogenerador V150-4.2 MW, uno de los aerogeneradores de bajo viento de mayor producción en la industria, este proyecto ofrece un costo de energía muy competitivo para el cliente.

Este pedido de 42 MW incluye el suministro e instalación de 10 aerogeneradores V150-4.2 MW, así como un contrato de servicio basado en energía AOM 5000 por diez años, los cuales contribuyen a un atractivo costo de energía y un sólido caso de negocios. Este es el quinto proyecto de Vestas en Vietnam y el primero que incluye un alcance de suministro e instalación. Al proporcionar el suministro y la instalación al cliente, Vestas eliminará los riesgos del proyecto al eliminar la necesidad de que el cliente administre diferentes proveedores y contratistas de instalación.

Además, para reducir el costo general del proyecto para el cliente, el equipo del proyecto ha personalizado torres más delgadas de 105 metros para sitios específicos que requieren menos acero. Con su experiencia en proyectos anteriores y un profundo conocimiento del país, Vestas pudo desarrollar una solución atractiva de transporte y logística para entregar lo que serán las turbinas más grandes de Vietnam con sus aspas de 73,7 metros de largo.

«Esta importante victoria muestra el potencial de Vietnam como uno de los países clave del sudeste asiático para atraer inversionistas para hacer crecer su sector de energía eólica», dijo Clive Turton, presidente de Vestas Asia Pacific. «Con nuestro profundo conocimiento del mercado, la capacidad de proporcionar soluciones personalizadas y nuestra presencia local establecida en Vietnam, Vestas está listo para apoyar la creciente ambición de la nación de aumentar las fuentes de energía renovable».

Con un litoral de más de 3.000 km y ubicado en la zona climática monzónica, Vietnam tiene uno de los mejores potenciales de viento en la región del sudeste asiático. Se espera que la entrega de la turbina comience alrededor del último trimestre de 2019.