La eólica Nordex inicia la producción en serie de aerogeneradores en la gama Delta4000

Desde mediados de marzo, el Grupo Nordex ha estado produciendo aerogeneradores de la gama Delta4000 en serie. Las primeras turbinas eólicas N149 / 4.0-4.5 que se fabrican en Europa en producción de flujo continuo ahora salen de la línea de producción en Rostock, Alemania, para pedidos de eólica que ya superan los 700 MW.

En el futuro, esta planta manejará el ensamblaje de turbinas eólicas de la serie Delta4000 en una secuencia completamente flexible junto con otros modelos de turbinas.

Para garantizar un buen comienzo de la serie, las primeras góndolas, ejes y trenes de transmisión N149 ya han pasado con éxito por el proceso de producción de flujo continuo optimizado para esta serie de productos.

«El inicio de la producción en serie para la gama Delta4000, en realidad para la N149 / 4.0-4.5, marca un hito importante para toda la compañía. Durante los últimos meses, todo el equipo ha estado trabajando duro para prepararse para el inicio de la serie para este nuevo Plataforma de turbina «, dice José Luis Blanco, CEO de Nordex Group.

Más de 400 empleados trabajan en las instalaciones de producción de Rostock y producen góndolas, centros y trenes de transmisión, así como los armarios de control necesarios para ellos.

La serie Delta4000 permite desarrollar diferentes tipos de turbinas para todas las clases de viento sin cambiar las dimensiones externas de la góndola. Además de ofrecer requisitos de transporte idénticos para todas las variantes de la serie, esta es también una gran ventaja cuando se trata de adaptar la producción de flujo continuo. Hoy en día, la serie Delta4000 incluye el N149 / 4.0-4.5, que está especialmente diseñado para sitios de viento moderado y bajo y puede configurarse de manera flexible, así como el modelo N133 / 4.8, un modelo para sitios de viento fuerte.