Senvion instala los aerogeneradores más altos de la eólica de Francia

Senvion instala los aerogeneradores más altos de Francia para BayWa r.e. Con una altura de punta de 200 metros, los aerogeneradores Senvion 3.0M122 se están instalando actualmente en el parque eólico Les Landes, ubicado en el departamento francés de Haute Vienne.

Olivier Perot, Director Ejecutivo de Senvion Europe South, afirma: «Gracias a su cartera de turbinas eólicas flexibles y modulares, Senvion es capaz de ofrecer a BayWa la turbina eólica más adecuada y de alto rendimiento para las características de este parque eólico. Estamos orgullosos «Contribuir al éxito de este proyecto con los aerogeneradores más altos de Francia, que es otro hito para la exitosa transición energética del país».

«Es una gran satisfacción participar en la construcción de los aerogeneradores más altos de Francia», dice Can Nalbantoglu, Director General de BayWa re France SAS. «Decidimos instalar aerogeneradores con esa dimensión para capturar más fuerte y más estable. Viento para optimizar la producción. En total, la producción de electricidad esperada para este parque eólico es de más de 50 GWh por año, el equivalente al consumo de electricidad de 10,000 hogares «.

Con una capacidad instalada de 18 megavatios (MW), el parque eólico ahorrará 11,500 toneladas métricas de emisiones de CO2 cada año.

Los proyectos recientes de Senvion, que incluyen los aerogeneradores más altos de Francia, el primer parque eólico marino en el mar Mediterráneo italiano y la instalación de la pala más larga en Portugal, demuestran su capacidad para ser un proveedor de soluciones innovadoras para sus clientes en la industria eólica. .

Senvion es un fabricante líder mundial de turbinas eólicas en tierra y en alta mar. La compañía desarrolla, produce y comercializa turbinas eólicas para casi cualquier ubicación, con salidas nominales de 2 MW a 6,33 MW y diámetros de rotor de 82 metros a 152 metros. Además, la compañía ofrece a sus clientes soluciones específicas para proyectos en las áreas de llave en mano, servicio y mantenimiento, transporte e instalación, así como planificación y construcción de cimientos. Los sistemas Senvion están diseñados principalmente en los principales centros de tecnología de Osterrönfeld y Bangalore y se fabrican en sus plantas alemanas y portuguesas en Bremerhaven, Vagos y Oliveira de Frades, así como en ?ory-Warszowice, Polonia y Baramati, India. Con aproximadamente 4.000 empleados en todo el mundo, la compañía hace uso de la experiencia adquirida en la fabricación e instalación de más de 8.200 aerogeneradores en todo el mundo. La filial operativa de la compañía, Senvion GmbH, tiene su sede en Hamburgo y está representada por socios de distribución, subsidiarias y participaciones en mercados europeos como Francia, Bélgica, los Países Bajos, el Reino Unido, Italia, Rumania, Portugal, España, Suecia y Polonia, así como en a nivel global en Estados Unidos, China, Australia, Japón, India, Chile y Canadá. Senvion S.A. cotiza en el Prime Standard de la Bolsa de Frankfurt.