Brasil cuadruplica número de parques eólicos en cinco años La fuente más barata fue la eólica, con un precio medio de 136 reales (unos 54 dólares) por megavatio hora, mientras que las más caras fueron las térmicas de biomasa, cuyo precio medio ascendió a 207,11 reales (82 dólares) por megavatio hora.

EDP Renováveis adquiere Monte Verde en Brasil

Monte Verde VI es propiedad de Elawan, que forma parte del Grupo ACEK, de origen español, y en Brasil actúa en los sectores de generación de energía eólica, siderurgia, autopartes, entre otros.

El Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade) aprobó sin restricciones la adquisición, por EDP Renovables Brasil, de Monte Verde VI, sociedad que tiene activos y derechos relacionados con un proyecto de energía eólica en Rio Grande do Norte, de acuerdo con el despacho en el Diario Oficial de la Unión de este viernes.

El proyecto no dispone actualmente de todas las licencias necesarias para viabilizar su construcción y no hay ninguna previsión para el inicio de sus operaciones, destacó el órgano antimonopolio.

El Monte Verde VI es propiedad de Elawan, que forma parte del Grupo ACEK, de origen español, y en Brasil actúa en los sectores de generación de energía eólica, siderurgia, autopartes, entre otros.

En su opinión, el Cade dijo que la operación plantea poca preocupación debido a las reducidas participaciones de EDP en los segmentos de distribución, transmisión y comercialización de energía “.

Así, “se entiende que la operación no tiene potencial de generar efectos anticompetitivos en el mercado de energía, siendo posible su aprobación por rito sumario”.

Renovables EDP Brasil pertenece al grupo portugués EDP, que tiene a la gigante presa china Tres Gargantas entre sus socios.