Senvion suministra aerogeneradores para la eólica marina en Italia

El parque eólico italiano cercano a la costa contará con diez aerogeneradores de 3 MW.

Senvion ha celebrado un contrato de 30 megavatios (MW) con Renexia para el primer parque eólico marino en el Mar Mediterráneo italiano. El parque eólico contará con diez aerogeneradores Senvion 3.0M122, instalados a una profundidad del agua de 3 a 18 metros. Senvion ha adaptado especialmente sus aerogeneradores 3.0M122 al entorno marino especialmente desafiante y ha desarrollado un procedimiento de instalación personalizado adecuado para parques eólicos cercanos a la costa. La instalación y la puesta en servicio se realizarán en 2019. Además, Senvion proporcionará servicios de mantenimiento completos por un período de 5 años con una opción de extensión de hasta 25 años.

Carlo Schiapparelli, Director Ejecutivo de Senvion Italia, afirma: “Estamos encantados de ejecutar este proyecto de eólica marina, ya que no solo es el primer parque eólico marino en el Mar Mediterráneo, sino que también muestra las capacidades de Senvion para crear soluciones a medida. Este contrato respalda la confianza de Renexia en nuestra tecnología y en la experiencia de nuestro equipo para entregar con éxito y de manera segura proyectos eólicos marinos. Además, nos complace consolidar aún más nuestra posición en el mercado tanto en tierra como en alta mar en Italia «.

David Hardy, Director Ejecutivo y CSO de Senvion, agrega: “El mercado eólico marino se está diversificando en términos de regiones, regímenes eólicos eólicos. Esto requiere de los proveedores innovadores enfoques y tecnologías. Para este proyecto, Senvion ha podido aprovechar su experiencia y desarrollar para Renexia una versión en alta mar de su aerogenerador 3.0M122. Este enfoque modular es prometedor para muchos mercados offshore en todo el mundo «.

Riccardo Toto, Director General de Renexia, afirma: “Nos complace trabajar con Senvion para el primer parque eólico marino en el Mar Mediterráneo. Este proyecto es parte de una estrategia más amplia en la industria de la energía eólica que Renexia está llevando a cabo en los Estados Unidos a través de dos proyectos importantes y también en todo el mundo con muchos otros proyectos. Estamos ansiosos por aumentar la producción de energía limpia y sostenible en un nuevo mercado y la cooperación con Senvion es una recompensa para nuestras habilidades y capacidades».