Siemens Gamesa sella su primer acuerdo de eólica con la compañía estatal china SPIC para el suministro de 21 MW

La compañía instalará por primera vez en China sus aerogeneradores Siemens Gamesa 3.X: suministrará seis unidades del modelo SG 3.4-132, con una potencia flexible de 3,65 MW.
La puesta en marcha de las turbinas está prevista para agosto de 2019
Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) ha firmado su primer contrato con la compañía estatal china State Power Investment Corporation (SPIC), una de las principales eléctricas del país, para el suministro de seis aerogeneradores SG 3.4-132 con una potencia flexible de 3,65 MW.

Este acuerdo supone además el desembarco de la plataforma Siemens Gamesa 3.X en China y se pondrá en marcha en agosto de 2019. Siemens Gamesa también se encargará de la operación y mantenimiento de las turbinas durante 5 años, y ofrecerá una garantía de 6 a 20 años de los principales componentes.

Nacelles manufacturing plant in China.

El parque, ubicado en Holingola, en la región china de Mongolia Interior, forma parte de un proyecto piloto para suministrar electricidad a una planta de aluminio de SPIC, con el que se espera maximizar el uso de recursos locales. Se espera recabar además datos de rendimiento del proyecto eólico para un futuro parque de SPIC de 6 GW que se establecerá en Mongolia Interior.

“Estamos muy satisfechos de haber cerrado este acuerdo con SPIC, uno de los cinco mayores productores de energía de China. Gracias a nuestra escala y tamaño global, diversificación y liderazgo tecnológico, Siemens Gamesa cuenta con el posicionamiento adecuado para apoyar a nuestros clientes a maximizar el poder de la eólica en el mayor mercado del mundo”, ha declarado Richard Paul Luijendijk, CEO Onshore de SGRE en Asia Pacífico.

Siemens Gamesa está presente en China desde hace 30 años donde ha instalado cerca de 5.200 MW.

*Este contrato forma parte de la entrada de pedidos publicada por la compañía en los resultados del primer trimestre del año fiscal 2019.