Vestas expande los aerogeneradores de energía eólica de 4 MW para desbloquear sitios con clima extremo

Como parte de sus esfuerzos por ofrecer soluciones innovadoras de energía eólica para satisfacer las necesidades de los parques eólicos de los clientes, Vestas presenta los aerogeneradores V136-4.2 MW Clima extremo. Esta nueva variante de la potente y probada plataforma de 4 MW ofrece la máxima producción de energía eólica en velocidades de viento bajas a medias, al tiempo que está diseñada para manejar condiciones climáticas extremas que anteriormente han sido difíciles de aprovechar.

El aerogenerador V136-4.2 MW se presentó en la Japan Wind Expo 2019 para resaltar la idoneidad específica de la turbina para muchos sitios de proyectos expuestos a un clima severo en Japón y Asia. La nueva variante también es aplicable a otros mercados con condiciones similares en todo el mundo, como el sur de China, el Caribe y el Reino Unido, tanto para sitios en tierra como en alta mar.

Basada directamente en la popular turbina V136-4.2 MW, la variante Clima extremo presenta optimizaciones de diseño que incluyen una pala reforzada y un cubo reforzado. La nueva variante es capaz de soportar velocidades de viento extremas de 53 m / s (que exceden la velocidad de viento extrema IEC clase I) y ráfagas de viento extremas de hasta 74-78 m / s. La variante también está diseñada para soportar eventos de frecuencia por encima de la media e intensidad de rayos asociados con los tifones, como los que se ven en Japón.

El V136-4.2 MW Extreme Climate también es muy adecuado para áreas con poca capacidad de red, gracias al moderno convertidor de Vestas que ofrece capacidades avanzadas de potencia activa y reactiva.

“Con la introducción de V136-4.2 MW Extreme Climate, Vestas está conectando nuestra tecnología probada con soluciones personalizadas para ayudar a los clientes a desbloquear sitios de viento bajo a medio con alta turbulencia”, dijo Thomas Korzeniewski, vicepresidente de estrategia de productos de Vestas. “El rotor más grande ofrece una producción de energía mejorada, con la resistencia y la versatilidad necesarias para manejar las ráfagas de viento extremas y la alta turbulencia”.

“La experiencia global de Vestas y la amplia gama de ofertas líderes en la industria significa que podemos ofrecer soluciones de energía sostenible personalizadas para satisfacer las necesidades de mercados específicos como Japón”, dijo Clive Turton, presidente de Vestas Asia Pacific. “Estamos construyendo sobre la confiabilidad de la plataforma de 4MW de Vestas para ampliar su aplicabilidad a condiciones de viento y clima diversas y desafiantes”.

Listo para cumplir con las condiciones climáticas extremas y los requisitos del mercado, el V136-4.2 MW Extreme Climate aprovecha la amplia gama de opciones y soluciones de turbinas de Vestas, que incluyen soluciones de torres específicas para sitios como las torres de acero de gran diámetro, soluciones de transporte para sitios desafiantes, certificado de tipo completo para aplicabilidad global, así como soluciones específicas para proyectos como Vestas Cold Climate Solutions y High Wind Operation (HWO).

Desde su introducción en 2010, la plataforma Vestas 4 MW ha construido un legado poderoso donde las innovaciones en curso han resultado en un aumento de hasta un 56 por ciento en la producción de energía. El completo programa de pruebas de Vestas combinado con más de 7.000 aerogeneradores o 23 GW instalados en 44 países en todo el mundo significa que la plataforma ha demostrado su valor en condiciones muy diversas. La producción en serie se espera para mediados de 2021 y la entrega a finales de ese año.