Nordex ingresa a la eólica de Ucrania con un parque eólico de 133 MW

Nordex ha logrado ingresar al mercado eólico ucraniano con un pedido importante de aerogeneradores para 133 MW. A finales de este año, el fabricante instalará 34 aerogeneradores de la serie N131 / 3900 para la construcción de la primera fase del parque eólico «Syvash». 

Según los planes, y una vez finalizado, el parque eólico totalizará 250 MW. El socio contratado de Nordex es Powerchina Ltd., que construirá el parque eólico para la empresa local SyvashEnergoProm, una empresa conjunta que comprende el desarrollador noruego de proyectos NBT AS y Total Eren, un líder en energía renovable IPP con sede en Francia.
«Este pedido marca la entrada al mercado de energías renovables ucraniano. Esperamos colaborar con socios tan experimentados y nos enorgullece que nuestra tecnología de turbinas eólicas se utilice en el que será el parque eólico más grande de Ucrania», dice José Luis Blanco, CEO de Nordex SE.
El parque eólico se construirá en la región de Kherson, en la costa norte del lago Syvash. Una vez que se complete la totalidad del parque eólico de 250 MW después de la fase final de construcción en 2020, alimentará a la red con 850.000 MWh de electricidad limpia al año y podrá satisfacer aproximadamente las necesidades de 100.000 hogares en el municipio de Rivne, Ucrania.