Turquía invirtió 650 millones de dólares en energía eólica

Las inversiones en energía eólica realizadas en Turquía durante 2018 ascendieron a 650 millones de dólares, incluyendo incentivo públicos y aportaciones privadas, según un informe de la patronal del sector eólico.

 

De acuerdo con los datos presentados por la Asociación Turca de Energía Eólica (Türeb) la capacidad instalada el pasado año fue de 497 megavatios (MW), lo que supuso un aumento del 7,2 por ciento, llevando el total nacional hasta los 7 mil 369 MW.

Desde 2009 la capacidad total de este tipo de energía renovable se multiplicó casi por diez, llegando a producir las 180 plantas existentes en la actualidad casi el 7 por ciento de la electricidad total generada en el país.

Geográficamente el mayor porcentaje de instalaciones eólicas se encuentran en la región del Egeo (38%), seguida por Mármara (33%), la región del mediterráneo (13%) y la zona interior de Anatolia (9%).

Según el informe, un total de 18 plantas de energía eólica están actualmente en construcción, que contarán con una capacidad combinada de 606 MW.

En enero de este año, el Ministerio de Energía anunció que casi el 60 por ciento de la electricidad de Turquía se generaba con recursos locales.