China estudia la factibilidad de 3 GW de termosolar

111 proyectos de CSP (termosolar o Energía Solar Concentrada) con una capacidad total de 9 GW participaron en la aplicación del primer lote de proyectos piloto de Energía Solar Concentrada de 1.349 GW China el pasado 20 en septiembre de 2016.

Hasta ahora, han pasado dos años y medio, y tres de los primeros proyectos de demostración de lotes de termosolar se conectaron con éxito a la red en 2018. La oficial Administración Nacional de Energía de China indicó que de acuerdo con el estado de la construcción del primer lote de proyectos piloto de energía solar termoeléctrica, China lanzará el segundo lote de proyectos piloto en el futuro.

Como CSP Focus informó anteriormente, los recursos de la industria indicaron que algunas compañías ya habían firmado activamente acuerdos de desarrollo de proyectos de Concentrated Solar Power con gobiernos locales, y los sitios del proyecto se seleccionaron principalmente en algunas ciudades occidentales con alto DNI como Delingha, Hami, Yumeng, Akesai y Golmud, que se basan principalmente en las provincias occidentales de China, como Qinghai, Gansu, Hebei, Mongolia Interior y Xinjiang.

Esas regiones están armadas con una situación bien desarrollada y un gran apoyo gubernamental. Como se muestra en el cuadro a continuación, la capacidad instalada planificada de CSP de las regiones piloto ha alcanzado 9.6 GW para 2020, 15GW para 2025 y 67.6GW para 2030.
Como una de las ciudades clave en la construcción de proyectos de CSP en China, Hami planeaba alcanzar una capacidad instalada de 1.5GW CSP en el 13º quinquenio (para 2020) y 20GW en el 15º quinquenal (2030). Como el gobierno de Hami dijo a CSP Focus, el gobierno de Hami ya ha seleccionado y aprobado 19 proyectos de CSP con una capacidad total de 2GW. De toda la capacidad de CSP de 2 GW, tecnología de torre de toma de 1,3 GW, canalización parabólica de 600 MW y Fresnel de 100 MW.

La mayoría de los proyectos de planificación y desarrollo se unirán en el segundo lote de la aplicación de proyectos piloto. Los datos públicos muestran que alrededor de 60 proyectos de CSP con una capacidad total de 15 GW se encuentran en planificación y desarrollo.

 

CSP Focus ha estado recolectando la información de los proyectos de termosolar en planificación y desarrollo en China. A continuación se muestra la lista del cuadro que describe 24 proyectos con una capacidad total de 3.050 MW que han progresado más rápido con el estudio de factibilidad finalizado durante los últimos tres años, y se espera que se incluyan en el segundo lote de proyectos de demostración de termosolar de China en el futuro.



Para obtener información detallada sobre los proyectos de termosolar mencionados anteriormente en planificación y desarrollo, puede descargar y leer:

http://www.cspfocus.cn/en/report/detail_72.htm

Informe gratuito: Solicitantes en China 2o lote de proyectos de demostración de CSP

El informe consta de tres listas clave:
Se completaron 24 proyectos (3.050 MW) con estudio de factibilidad (P1-3)
57 proyectos (14.900 MW) que solicitan el segundo lote de demostraciones de CSP en China (P4-7)

19 proyectos (2.000 MW) ubicados en Hami que solicitan el segundo lote de demostraciones de CSP en China (P8-11)

 

http://www.cspfocus.cn/ueditor/net/upload/2019-02-13/5685b804-7d36-49cf-af33-5fd041b78172.png

http://helioscsp.com/china-finish-feasibility-study-of-another-3-gw-csp-concentrated-solar-power-projects/

http://helionoticias.es/china-finaliza-el-estudio-de-factibilidad-de-otros-3-gw-de-termosolar/