GE presenta sus aerogeneradores Haliade-X de 12 MW para la eólica marina

GE Renewable Energy y Future Wind (una empresa conjunta entre Pondera Development y SIF Holding Netherlands) han firmado un acuerdo para instalar el primer prototipo del aerogenerador Haliade-X de 12 MW en Maasvlakte-Rotterdam (Holanda) durante el verano de 2019. El acuerdo incluye cinco años de pruebas y un contrato de 15 años de servicio completo de Operación y Mantenimiento.

Este prototipo de Haliade-X de 12 MW se instalará en tierra para facilitar el acceso para las pruebas. Durante el período inicial de operaciones, permitirá a GE Renewable Energy recopilar los datos necesarios para obtener un Certificado de Tipo, un paso clave para comercializar el producto en 2021.


Allard Castelein, CEO del Puerto de Rotterdam, dijo: «Estamos orgullosos de que GE Renewable Energy y SIF estén utilizando nuestro puerto como un lugar de prueba para desarrollar la turbina eólica marina más poderosa del mundo. Confirma la reputación del puerto y valida nuestro enfoque en ser un socio atractivo para la industria eólica marina que impulsa la transición energética «.
El Concejal Bonte, responsable de la Transición de Energía de Rotterdam, dijo: «En nuestra lucha contra el cambio climático necesitamos una expansión masiva de la cantidad de parques eólicos en el mar. Estamos encantados de que GE haya seleccionado el Puerto de Rotterdam como el lugar de prueba para Haliade-X 12 MW, que es la turbina eólica más grande del mundo y, por lo tanto, puede ayudarnos a acelerar la transición de energía limpia «.
John Lavelle, vicepresidente y director ejecutivo de Offshore Wind en GE Renewable Energy dijo: «A medida que avanzamos rápidamente en el montaje del prototipo Haliade-X, este anuncio es un paso crítico para GE y nuestros clientes. El puerto de Rotterdam ha sido un socio real y proporciona todas las condiciones necesarias para probar el Haliade-X en las condiciones climáticas más drásticas».
Fred van Beers, CEO de Sif Holding Netherlands mencionó que «estamos muy complacidos de instalar Haliade-X 12 MW en el sitio de Sif en Rotterdam, apoyando la ambición de Sif de permanecer a la vanguardia de los desarrollos en la industria eólica marina. El proyecto también encaja la ambición de Sif de volverse completamente neutro en CO2, ya que el Haliade-X 12 MW suministrará energía libre de carbono a la red eléctrica.
Las actividades en Rotterdam para preparar el sitio para una futura instalación acaban de comenzar. La góndola del prototipo Haliade-X 12 MW se ensamblará en Saint-Nazaire (Francia), mientras que las tres palas LM Wind Power de 107 metros de largo se fabricarán en Cherbourg (Francia), y las secciones de la torre se producirán en Sevilla ( España). Todos los componentes se enviarán a Rotterdam, donde se realizarán los trabajos de montaje e instalación.
Este prototipo en Rotterdam es parte de la inversión de $ 400 (€ 320) en el desarrollo Haliade-X anunciada por GE Renewable Energy en marzo de 2018 para ayudar a reducir el costo de la energía eólica marina para convertirla en una fuente más competitiva de energía limpia y renovable. energía.
GE Renewable Energy tiene un negocio de $ 10 mil millones con un espíritu innovador y una mentalidad empresarial, que reúne a una de las carteras más amplias de productos energéticos y servicios digitales en la industria de las energías renovables. Combinando energía eólica, turbinas, hidroeléctricas así como sistemas híbridos y energía termosolar, GE Renewable Energy ha instalado más de 400 gigavatios de capacidad a nivel mundial para hacer que el mundo funcione mejor y más limpio. Con más de 22.000 empleados presentes en más de 80 países, GE Renewable Energy está trabajando en nuevas formas de impulsar las economías más grandes del mundo y las comunidades más remotas.