Nordex suministra 27 aerogeneradores a la eólica en Francia

Nordex está expandiendo aún más su posición en el mercado de la energía eólica en Francia con pedidos por más de 84 MW recibidos en el cuarto trimestre de 2018. A partir del verano, la compañía entregará 27 aerogeneradores para cuatro parques eólicos a diferentes clientes. Para su cliente de larga data, EDF Renewables, el Grupo Nordex está configurando el parque eólico «Pays d’Anglure» con seis turbinas eólicas N131 / 3600. El cliente Eurowatt para el parque eólico «Parc du Rio» también ha pedido cinco aerogeneradores de este tipo, así como uno N100 / 3300.

Otro cliente es el desarrollador francés de parques eólicos JP Energie Environnement, para el cual Nordex instalará dos aerogeneradores N131 / 3000 y cuatro N131 / 3600 para el parque eólico «Brinay». Y otro cliente, Valorem, ha pedido nueve máquinas N117 / 2400 para el parque eólico «Reuilly Diou». Todos estos proyectos de energía eólica también incluyen un acuerdo de servicio que abarca varios años.

«Pays d’Anglure» es el tercer parque eólico construido por EDF Renewables junto con Nordex. El parque eólico «Brinay» se encuentra en el departamento Cher en el centro del país. Una condición para recibir este pedido fue el estricto cumplimiento de los niveles de sonido máximos en este sitio crítico para el ruido. Y el parque eólico «Reuilly Diou» marca el segundo pedido realizado por Valorem este año para los aerogeneradores Nordex.

«Nos complace observar que seguimos obteniendo buenos resultados en Francia. Además, los pedidos demuestran que podemos adaptar nuestros productos a los exigentes requisitos establecidos por las autoridades locales, como el cumplimiento de los niveles máximos de ruido», dice Patxi. Landa, CSO de Nordex SE.

El Grupo ha instalado más de 23 GW de capacidad de energía eólica en más de 25 mercados y en 2017 generó ingresos de 3,1 mil millones de euros. La empresa cuenta actualmente con unos 5.000 empleados. La capacidad de fabricación conjunta incluye fábricas en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos e India. La cartera de productos se enfoca en turbinas en tierra en la clase de 1.5 a 4.8 MW, que están hechas a la medida de los requisitos del mercado en países con espacio limitado y regiones con capacidad de red limitada.