Vestas Wind Systems, uno de los principales consorcios eólicos mundiales, anunció hoy una pérdida neta de 213 millones de euros en el primer semestre de 2013, un 25% más que un año antes. Vestas redujo su facturación un 16% en ese período hasta 2.281 millones, y la potencia instalada entre enero y junio fue de 1.757 megavatios, un 43% menos. La pérdida neta en el segundo trimestre pasó de 8 a 62 millones, mientras que la pérdida antes de impuestos aumentó de 5 a 38 millones, según el balance presentado hoy por la compañía.La facturación bajó un 26% entre abril y junio hasta 1.185 millones.La potencia instalada se redujo un 47% hasta 1.144 megavatios. Vestas informó también de la salida de la empresa, con efecto inmediato, del presidente y director ejecutivo Ditlev Engel, que ocupaba el cargo desde 2005. Engel será sustituido a partir del 1 de septiembre por el sueco Anders Runevad, director regional en Europa Occidental y Central del fabricante de equipos de telecomunicaciones Ericsson. “La compañía entra ahora en una nueva fase de realización de nuestro potencial de crecimiento. Estoy convencido de que Anders Runevad tiene la experiencia adecuada para dirigir la empresa hacia adelante”, señaló en un comunicado el presidente del consejo de administración, Bert Nordberg.

Eólica en India: aerogeneradores de Vestas para un parque eólico de 101 MW EPC

El proyecto eólico se encuentra en Rajkot, en el estado de Gujarat, y el pedido incluye la entrega, instalación y puesta en servicio de 46 aerogeneradores V120-2.2 MW, así como la obra civil y eléctrica del proyecto.
Vestas ha tenido un gran comienzo en 2019 al asegurar su primer pedido de energía eólica del año con un proyecto de Ingeniería, Adquisición y Construcción (EPC) de 101 MW en India de Trinethra Wind & Hydro Power Pvt. Ltd., una filial de Continuum Wind Energy Pvt Ltd. El proyecto está diseñado para vender energía eólica a consumidores comerciales e industriales a través de acuerdos de compra de energía (PPA) de terceros.

Siguiendo el reciente pedido de 252 MW EPC de Vivid Solaire Energy Pvt. Ltd., la orden reafirma la confianza del mercado eólico indio en las competencias EPC de Vestas.

Una vez finalizado el proyecto, Vestas iniciará un acuerdo de servicio de 15 años de alcance completo de Active Output Management 5000 (AOM 5000), así como una solución VADA Online® Business SCADA.

“Continuum ha disfrutado de su relación con Vestas y espera desplegar su última oferta de turbinas eólicas V120-2.2 MW en India para la primera fase de 101 MW del proyecto de 350 MW. La oferta de Vestas nos ayudará a brindar un servicio confiable y de alta calidad a nuestros prestigiosos clientes comerciales e industriales en Gujarat. Nos sentimos alentados por el creciente interés de los clientes comerciales e industriales en la compra de energías renovable s”, dijo Arvind Bansal, CEO de Continuum Wind Energy.

“Estamos muy emocionados de comenzar el año con un pedido de EPC en India; Esto demuestra la confianza que nuestros clientes tienen en nuestras capacidades en toda la gama de proyectos. Trabajaremos en estrecha colaboración con nuestros socios para ayudar a India a satisfacer sus necesidades de energías renovables y, al mismo tiempo, mejorar el sector de la energía eólica de India al proporcionar oportunidades de trabajo a largo plazo y energía de bajo costo para la comunidad local “, dijo Clive Turton, Presidente de Vestas Asia Pacifico

Se espera que la entrega de la turbina eólica comience en el primer trimestre de 2019 y la puesta en servicio se espera para el segundo trimestre de 2019.