Sri Lanka adjudica a Vestas un proyecto de energía eólica de 104 MW

Después de introducir la energía eólica en Sri Lanka con un proyecto de demostración hace 19 años, Vestas regresa al país e instalará el primer parque eólico a gran escala del país, el Proyecto de Energía Eólica Mannar de 104 MW. El pedido incluye Ingeniería, Adquisiciones y Construcción (EPC) y está a cargo de la Junta de Electricidad de Ceilán (CEB), la principal empresa de servicios públicos de Sri Lanka. El pedido representa el primer proyecto eólico a gran escala planificado en el país, ya que los proyectos anteriores estaban en el rango de 10 a 15 MW.

El pedido se adjudicó mediante una licitación internacional, que subraya la amplia gama de capacidades y soluciones de Vestas que pueden proporcionar energía eólica de bajo coste en todo el mundo. El proyecto fue concebido por CEB y está financiado en su totalidad por el Banco Asiático de Desarrollo (ADB).

Ubicada en la isla de Mannar en Sri Lanka, Vestas proporcionará la Fase 1 del Proyecto de Energía Eólica de Mannar con la entrega, instalación y puesta en servicio de 30 aerogeneradores eólicos V126-3.45 MW, así como trabajos civiles y eléctricos. El proyecto también incluirá un acuerdo de servicio completo basado en Active Output Management 4000 (AOM 4000), así como una solución SCADA para empresas de Vestas Online®.

«Estamos muy entusiasmados con este pedido y la oportunidad de volver a Sri Lanka», dijo Clive Turton, presidente de Vestas Asia Pacific. «Esta licitación significa una clara indicación de la intención de los responsables de las políticas locales y de la CEB de promover las energías renovables, así como aumentar la combinación de energía sostenible en la red local. Vestas espera con interés trabajar junto con nuestros socios locales y las autoridades locales para lograr este objetivo común «.

Se espera que las actividades de construcción comiencen en el primer trimestre de 2019, y se espera que el proyecto se complete en el tercer trimestre de 2020.