Vestas recibe un pedido de repotenciación de 29 MW en subasta eólica de Dinamarca

Vestas ha recibido un pedido de energía eólica de 29 MW de la empresa danesa NRGi Renewables A / S para el parque eólico de Tagmark en el municipio de Thisted en el noroeste de Jutlandia, Dinamarca. El proyecto de repotenciación se deriva de la primera subasta de energía neutral de Dinamarca celebrada en noviembre de 2018.

El sitio actualmente consta de seis aerogeneradores eólicos V66-1.75 MW, que serán reemplazadas por ocho turbinas eólicas V117-3.45 MW entregadas en el modo de potencia optimizada de 3.6 MW que duplicará con creces la producción anual de energía debido a las turbinas más eficientes. El proyecto de energía eólica subraya así el gran potencial de repowering de Dinamarca al reemplazar las turbinas eólicas más antiguas con variantes nuevas y más eficientes.

«Nuestra sólida asociación con Vestas en este proyecto nos ha permitido ofrecer la oferta más competitiva en la primera subasta de energía neutral de Dinamarca, lo que marca un hito importante en la transición verde de Dinamarca, ya que destaca que los proyectos de energía renovable pronto serán posibles sin subsidios estatales. ”Dice Jakob Bundgaard, CEO de NRGi Renewables A / S

El proyecto está firmemente arraigado en la comunidad, ya que los propietarios locales de los aerogeneradores actuales serán propietarios parciales del nuevo proyecto y el 20 por ciento del nuevo parque eólico se venderá en acciones a los vecinos más cercanos.

“Para asociarse con NRGI en este proyecto de repowering, que se deriva de la primera subasta de energía neutral de Dinamarca, se destaca que la energía eólica en tierra ofrece el menor costo de energía y el potencial de repowering de Dinamarca. Dinamarca sigue siendo un mercado importante para Vestas y el fuerte compromiso local con este proyecto subraya los beneficios de la energía eólica tanto para nuestro clima como para la comunidad «, dice Christer Baden Hansen, Director de Ventas de Nordics de Vestas.

Se espera que las entregas comiencen en el tercer trimestre de 2019, mientras que la puesta en servicio está prevista para el cuarto trimestre de 2019.

https://www.evwind.es/2018/12/30/vestas-receives-29-mw-repower-wind-energy-order-from-denmarks-first-auction/65639