Vestas supera los 12 GW en energía eólica para 2018

Vestas ha firmado un contrato de energía eólica de 32 MW para la extensión del parque eólico de Ulassai en Italia, que eleva la cifra de pedidos global de Vestas en 2018 a 12.014 MW, superando claramente la entrada de pedidos récord de 2017 de 11.176 MW.

La entrada de pedidos de 2018 se basa en pedidos anunciados en los cuatro trimestres de 2018, así como en pedidos no anunciados en los primeros tres trimestres del año. Los MW no anunciados de pedidos recibidos en el cuarto trimestre de 2018 se divulgarán en el informe anual de febrero de 2019.

El pedido es realizado por Sardeolica S.r.L. e incluye el suministro e instalación de nueve aerogeneradores eólicos V117-3.45 MW entregadas en el modo de potencia optimizada de 3,6 MW, que se suman a las turbinas eólicas de 48 V80-2.0 MW ya instaladas en el sitio. Para adaptarse a las condiciones de viento específicas del sitio y maximizar la producción de energía, seis de los nuevos aerogeneradores tendrán una altura de buje de 91.5 m, mientras que los otros tres serán de 116.5 m.

Con este nuevo contrato, la asociación a largo plazo entre Vestas y Sardeolica continúa evolucionando y ahora, totaliza 128 MW de proyectos de energía eólica en Italia.

“Este es el primer contrato de Vestas fuera de los sistemas de subastas en Italia y, por lo tanto, muestra, una vez más, la competitividad y la eficiencia de la energía eólica. Desde 2012, cuando el país realizó su primera subasta, Vestas ha logrado más de 1 GW en pedidos recibidos de las subastas ganadas en Italia. En este sentido, este nuevo contrato representa un gran paso en la transición del país hacia las energías renovables y estamos muy orgullosos de ser parte de este hito «, dice Rainer Karan, Director General de Vestas Mediterranean Eastern Cluster.

La entrega de aerogeneradores está prevista para el segundo trimestre de 2019, mientras que la puesta en servicio se espera para el tercer trimestre del mismo año.

Desde la instalación de su primer aerogenerador en Italia en 1991, Vestas ha liderado la industria de energía eólica del país con más de 4 GW de capacidad instalada, siendo el principal contribuyente a la expansión de la energía eólica en Italia con una participación de mercado del 40 por ciento.